Inversiones

¡Bitcoin está corrigiendo!, aquí te mostramos los niveles de soportes clave

Después de 7 semanas en un rally alcista continuo, Bitcoin comenzó a retroceder, si quieres saber qué soportes lo esperan, lee esto.

single-image

La balanza en el mercado del Bitcoin se inclinó hacia el lado de la oferta, ahora el precio anda en busca de soportes. Esto sucede luego de que las ballenas comenzaron a aumentar la oferta en los exchanges, en un punto donde los compradores ya estaban bastante agotados. 

La criptomoneda más grande estuvo a nada de alcanzar su máximo histórico anterior. El día de ayer BTC llegó a cotizar a $19.484, pero tras un poco de indecisión, los osos terminaron tomando el control. Hasta los momentos lo más bajo que pudieron llevar al precio fue hasta los $16.334. 

Al momento de esta redacción, Bitcoin cotiza a $17.175, acumulando una pérdida del 8,46% en las últimas 24 horas. 

Como comenté, el detonante de la caída no fue más que un exceso de oferta momentáneo. El CEO de CryptoQuant, publicó a través de su Twitter un indicador donde se refleja el aumento de ingreso de Bitcoin a los intercambios, lo que indica venta de monedas por parte de las ballenas. 

Sin embargo, añade que los indicadores en cadena aún indican que la presión compradora a largo plazo prevalece, por lo que piensa que todavía se pueden superar los $20.000 en el futuro cercano. 

Una corrección era lo más probable a suceder 

Desde Cripto Tendencia te veníamos advirtiendo la alta probabilidad de que un escenario como el que estamos viendo ocurriera. Nuestros análisis técnicos, así como el de muchos otros analistas coincidían en esa visión.

Saber cuándo iba a ocurrir era imposible, parecía que el precio estaba dispuesto a marcar un nuevo máximo histórico antes de corregir, pero el empuje no fue suficiente.

Con un impulso tan desarrollado, y una fuerza en disminución reflejada en una divergencia bajista entre el RSI y el gráfico de velas, finalmente los osos tomaron el control.

Gráfico diario del precio del Bitcoin vs TetherUS. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio del Bitcoin vs TetherUS. Fuente: TradingView

A pesar de todo, no hay mucho de qué preocuparse, a largo plazo todo indica que el futuro será positivo para la más grande de las criptomonedas. 

Un retroceso como el actual era totalmente necesario, y saludable. Por esta razón veamos a continuación cuáles son los soportes claves donde Bitcoin podría detener su caída. 

Retroceso de Fibonacci nos muestra los soportes claves de Bitcoin actualmente

Es en el gráfico semanal donde se observa el impulso tan desarrollado de BTC, capaz de mantenerse 7 semanas continuas en ascenso. 

Ahora, parece que la zona de resistencia del máximo anterior fue un buen lugar de toma de ganancias para las ballenas, lo que está iniciando lo que podría ser una importante corrección.

Cuando trazamos un retroceso de Fibonacci desde el punto del inicio del impulso, hasta lo que parece el final en los $19.484, vemos que: 

  • El nivel 38.20% se encuentra en los $16.109, lo que sería un lugar óptimo de retroceso para un pequeño retroceso. 
  • El nivel 61.8% hace confluencia con el máximo de 2019 en los $13.970. 
  • Más abajo, un retroceso profundo hacia el 78,60% llevaría a Bitcoin hacia los $12.468. 

Cuando tenemos en cuenta la fuerte emoción que hay detrás del rally actual, un retroceso hacia el 38,20% puede que sea suficiente para generar demanda que lleve al precio hacia un nuevo máximo. 

No obstante, considero que un retroceso más saludable, evitando un movimiento tan parabólico, pasa por visitar la zona entre los $14.000 y los $12.500. 

Solo el tiempo dirá cuál es el lugar correcto, nuestra única tarea es monitorear y ver la reacción en esos soportes clave de Bitcoin, para descubrir cuál será el lugar de inicio de un nuevo impulso. 

Gráfico semanal del precio del Bitcoin mientras cae en busca de soportes. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio del Bitcoin mientras cae en busca de soportes. Fuente: TradingView. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare