Inversiones

Las DeFi están acelerando, acá un análisis de las más grandes

Las DeFi han estado acelerando su velocidad de crecimiento, y para ponerte al día, hoy realizamos un análisis de las más grandes.

single-image

Recientemente las finanzas descentralizadas alcanzaron un nuevo máximo en valor bloqueado. Al día de hoy existen $14,2 millones bloqueados en protocolos DeFi, y si quieres saber cómo se están comportando las más grandes de este ecosistema, revisa el análisis que preparamos a continuación. 

Total valor bloqueado en DeFi. Fuente: DeFi Pulse.
Total valor bloqueado en DeFi. Fuente: DeFi Pulse

Revisión de las DeFi con mayor valor bloqueado

MakerDAO

La plataforma para préstamos descentralizada Maker, acaba de alcanzar un máximo de $1,640 millones

Maker es el creador de Dai, una moneda estable cuyo valor se encuentra anclado al dólar estadounidense. Actualmente esta stablecoin posee una capitalización de $1.019 millones, y se posiciona como el 3er token DeFi más grande por debajo de LINK y WBTC. 

La plataforma de Maker puede ser utilizada por cualquiera para abrir una bóveda, en la cual se puede depositar una garantía como ETH o BAT para generar DAI. Esos mismos tokens de DAI pueden ser bloqueados en el contrato DSR de la plataforma Maker, con la finalidad de generar intereses. 

El token nativo de MakerDAO es MKR, token de gobernanza de la plataforma con el que los usuarios votan para decidir el futuro del protocolo cuando se proponen cambios o mejoras. 

Es la creciente demanda de monedas estables lo que está haciendo crecer tanto el valor bloqueado en este protocolo. Y de momento no hay nada que indique que esta tendencia vaya a finalizar pronto. 

Estadísticas de Maker. Fuente: DeFi Pulse.
Estadísticas de Maker. Fuente: DeFi Pulse

Compound

Compound es un protocolo algorítmico de mercado monetario, el cual corre en la red Ethereum al igual que Maker. 

A través de él, los usuarios pueden generar intereses o solicitar préstamos dejando activos en garantía. 

Cualquier persona puede suministrar liquidez al protocolo de Compound, e inmediatamente comenzar a ganar intereses. 

Es compatible con los activos BAT, DAI, SAI, REP, ETH, USDC, ZRX y WBTC. 

Estamos hablando de un protocolo totalmente auditado. Difícilmente estaremos viendo una reversión de la tendencia de crecimiento de Compound en el corto plazo.

El token nativo de esta plataforma es COMP, principalmente utilizado como gobernanza asignando poder de voto a los usuarios. Actualmente cotiza a $128,29, envuelto en una tendencia alcista a corto plazo, pero aún opacado por una fuerte dirección bajista a mediano plazo. 

Estadísticas de Compound. Fuente: DeFi Pulse.
Estadísticas de Compound. Fuente: DeFi Pulse

Análisis técnico de los principales tokens DeFi

LINK es el token nativo de la plataforma Chainlink, la principal proveedora de oráculos para la resolución de contratos inteligentes. 

Hoy LINK cotiza a $14,92, gracias a una tendencia alcista a corto plazo que lo ha mantenido creando máximos y mínimos cada vez más altos. 

Desde el gráfico diario observamos a un precio encerrado en un canal ascendente.

La media móvil SMA de 200 días dice que Chainlink es alcista a mediano plazo. Por esta razón, pronto debería existir un aumento de volatilidad al alza, cuando el precio logre romper la parte superior del canal en el que se encuentra atrapado. 

Análisis de Chainlink, el token DeFi más grande. Fuente: TradingView.
Análisis de Chainlink, el token DeFi más grande. Fuente: TradingView

UNI

UNI de Uniswap, es el 4to token DeFi. Por encima se encuentra WBTC, un token ERC20 anclado al precio del Bitcoin, y DAI, la stablecoin de MakerDAO. 

En el lanzamiento de UNI, el salto de su precio fue realmente grande. Luego, una tendencia bajista a corto plazo se comenzó a desarrollar, pero con un volumen para nada significante. 

Cuando realizamos un análisis de este token DeFi, nos damos cuenta de que está nuevamente alcista a corto plazo. Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días apoyan esa dirección, funcionando además como soportes dinámicos.

Actualmente UNI cotiza a $3,87. Su máximo histórico está en los $8,44, y el comportamiento actual parece dispuesto a buscar ese anterior récord, o, ¿querrá superarlo?, probablemente. 

Análisis de UNI. Fuente: TradingView.
Análisis de UNI. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare