Crypto Resumen

Bitcoin es visto como reserva de valor por parte de la SEC, ¿qué implica eso?

Durante una entrevista con CNBC, Jay Clayton, presidente de la SEC, aseguró que Bitcoin es una reserva de valor o mecanismo de pago.

single-image

¿Se acuerdan cuando Bitcoin era considerado un chiste? ¿Cuándo muchos pronosticaban su muerte? Algo sin valor, decían. Ahora el presidente de la SEC, Jay Clayton, asegura que Bitcoin no es un valor, es «un mecanismo de pago y un depósito de valor».

Logros de Bitcoin

Bitcoin ha tenido un largo recorrido, muchos lo han criticado desde el inicio y otros hemos logrado reconocer su potencial. No obstante, sin lugar a duda, este año el comportamiento de la cripto líder le ha abierto los ojos a muchos inversores.

Ahora Bitcoin es considerado como un activo atractivo para refugiarse contra la inflación, incluso más que el propio oro. Por consiguiente, se podría decir que 2020 ha sido el resultado de años de lucha de la cripto comunidad.

Toda la confianza que los inversionistas le han depositado a Bitcoin la ha llevado hasta donde está hoy.

Hoy Jay Clayton, presidente de la SEC, durante una entrevista con CNBC aseguró que Bitcoin no es un valor. De acuerdo con Clayton, Bitcoin se asemeja «más a un mecanismo de pago y un depósito de valor».

Asimismo, Clayton explicó que «la ineficiencia de nuestros mecanismos de pagos actuales» impulsaron la adopción de Bitcoin. No estoy completamente de acuerdo, la verdad es que, desde mi perspectiva, las políticas económicas ineficientes han impulsado a Bitcoin.

No obstante, hay otro detalle que comenta Clayton. De acuerdo con el presidente de la SEC, a medida que la cripto líder se hace más popular, podríamos ver regulaciones más estrictas.

«Creo que veremos que esto madurar y creo que veremos más regulación en el espacio de pagos», dijo Clayton. Básicamente con esto Clayton dejó claro que la SEC no tiene la responsabilidad de regular a Bitcoin como mecanismo de pago, el gobierno sí.

¿La regulación sería una mala noticia para Bitcoin? No necesariamente. Si las cripto regulaciones son apropiadas, incluso podríamos ver un impulso.

Cripto factores que impulsan a Bitcoin

En relación con la noticia anterior, donde Clayton atribuye a la ineficiencia de los mecanismos de pagos el crecimiento de Bitcoin, llega Sam Trabucco, un trader de Alameda Research, y nos ofrece cuatro factores generales están haciendo subir el precio de Bitcoin.

Ayer Trabucco publicó un extenso hilo de Twitter donde resaltó cuatro factores claves que impulsan a la cripto líder: La acumulación de las ballenas, el aumento de la adopción, compras institucionales e influencia de otros mercados.

Las cripto ventajas de ETH 2.0 llegarán antes de lo esperado

Como informamos en CriptoTendencia, en una sesión de Ask me anything, Vitalik Buterin indicó que la cripto comunidad podría ver las ventajas de ETH 2.0 antes de lo esperado.

Lo interesante es que la sesión de preguntas y respuestas fue organizada por la Fundación Ethereum. ¿Habrá sido un intento para llamar la atención sobre la cripto actualización?

OKEx finalmente permitirá cripto retiros de Bitcoin

La cripto exchange OKEx anunció que renovará los cripto retiros a partir del 27 de noviembre, luego de haberlos suspendido el 16 de octubre.

Vale la pena recordar que, el mes pasado, la policía se llevó a Xu Mingxing, cripto fundador, en calidad de cooperación con la investigación. Desde entonces, la cripto exchange pausó los retiros y dio mucho tema de conversación en la comunidad.

En pocas líneas…

  • Changpeng Zhao, CEO de Binance, aseguró hoy que vender las tenencias de Bitcoin ahora podría ser un gran error. Esto a medida que algunos inversionistas han decidido tomar sus ganancias.
  • El mercado de cripto futuros de Bitcoin alcanzó ayer un máximo de seis meses de más de $50 mil millones en volumen.
  • De acuerdo con Reuters, los tres bancos más grandes de Japón colaborarán en un experimento con el yen digital.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare