Noticias

La Fundación VeChain acaba de convertirse en miembro de CAFA

La Fundación VeChain se ha unido oficialmente a CAFA. Será el único proveedor de tecnología Blockchain. Incluyendo a McDonald´s e IBM.

single-image

Como anunciaron en Twitter, la Fundación VeChain se ha convertido en miembro de la Alianza de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de China (CAFA). Por supuesto, respaldada por el Ministerio de Agricultura de la República Popular China.

Sin duda alguna, VeChain será el único proveedor público de tecnología Blockchain en la Alianza. Efectivamente, brindando soporte técnico y de infraestructura a los miembros del Consejo. Justamente, CAFA está integrada por 130 empresas chinas.

Por cierto, CAFA fue establecida en el 2009. Siendo una organización respaldada por el gobierno. Que se encuentra dentro del ámbito del Ministerio de Agricultura de la República Popular de China. De hecho, incluye algunas de las marcas más reconocidas del mundo. Como McDonald’s, BMW, Starbucks, IBM, Walmart y muchas otras.

Por su parte, VeChain comenzó en el 2015. Básicamente, conecta la tecnología Blockchain con el mundo real. Al proporcionar una estructura de gobierno integral, un modelo económico robusto e integración de IoT.

A propósito, VeChain, cuenta con operaciones internacionales en Singapur, Luxemburgo, Tokio, Shanghái. También, París, Hong Kong y San Francisco.

La Fundación VeChain como miembro de CAFA

De suma importancia, los miembros son empresas y corporaciones de los sectores de la industria alimentaria. Por ejemplo, supermercados, fabricantes de alimentos y bebidas, plataformas de comercio electrónico. Asimismo, actores importantes en la industria CTI, laboratorios de investigación, suministros agrícolas y animales.

Cabe señalar, que CAFA es una organización respaldada por el Gobierno. La cual, depende directamente de la Alianza Nacional China de Innovación Tecnológica en Ciencias Agrícolas.

En general, el objetivo de la Alianza es construir una plataforma confiable. Que vincule al gobierno, asociaciones industriales, empresas manufactureras. Y a los institutos de investigación en el sector alimentario.

Como miembro del Consejo de CAFA, VeChain propone crear un sistema de rastreo en todo el país “desde la granja hasta la mesa”. Con este fin, la Fundación VeChain pondrá a disposición de los miembros de CAFA su VeChain ToolChain™.

Integración de la Blockchain

Desde que fue lanzado en el 2019. Indiscutiblemente, VeChain ToolChain™ se ha convertido en una herramienta poderosa. Para que los propietarios de negocios integren la Blockchain VeChain Thor en los procesos comerciales existentes.

La verdad es que, mediante la utilización de VeChain ToolChain™, todos los miembros empresariales de la Alianza, podrán registrar los procesos clave de los productos alimenticios en la Blockchain. De una manera inmutable y segura.

Hasta ahora, todo esto contribuye a la visión de la Fundación VeChain de:

“Proporcionar a los consumidores alimentos seguros. De alta calidad y saludables de origen animal”.

Por cierto, VeChain ToolChain™, ofrece plantillas integradas, listas para usar. Además, herramientas personalizables, que permiten a todas las empresas alimentarias, lograr rápidamente la trazabilidad de sus cadenas de suministro a un costo controlable.

Actualmente, CAFA utiliza el Programa de trazabilidad de Food Trust. Que se basa en códigos QR. De este modo, permiten a los consumidores obtener información sobre ciertos productos.

Un ejemplo es Chicken 2.0, donde el escaneo de un código QR revela datos como el criadero, la producción y los datos ambientales. También, datos de la granja, los informes de prueba, la certificación y más.

Ciertamente, el video muestra que los huevos de codorniz empaquetados tienen un código QR. La cual, permite rastrear el producto escaneado, su origen y cadena de suministro en el Sam’s Club de Walmart China.

Para cerrar la idea, la Fundación VeChain continúa promoviendo la adopción masiva exponencial de la tecnología Blockchain e impulsando un valor tangible para las empresas. ¿Crees que más empresas se unirán a CAFA? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Huxley Aldous: “Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare