En nuestro mundo moderno las stablecoins tienen cada vez más importancia. Siendo utilizadas a lo largo y ancho del cripto mercado como unidades de pago o refugios de valor. Con BUSD, la moneda virtual de Binance respaldada por dólares estadounidenses, siendo una de las stablecoins más importantes. Y ahora, se ha dado a conocer que BUSD se integrará con IoTeX, proporcionando mayores capacidades a la moneda virtual en el campo del Internet de las Cosas.

El ascenso de las stablecoins

Desde que la importancia de Bitcoin empezó a aumentar a nivel mundial luego del gran rally alcista de 2017. Las criptomonedas han ganado fama como activos financieros extremadamente volátiles. Enfrentándose a aumentos repentinos y colapsos agudos en su cotización de un momento para otro. Lo que ha alejado a muchos potenciales usuarios de criptoactivos de ingresar a este mercado.

BUSD se integra con la Blockchain de IoTeX gracia a la estabilidad demostrada en su precio a lo largo del tiempo. Fuente: CoinMarketCap
BUSD se integra con la Blockchain de IoTeX gracia a la estabilidad demostrada en su precio a lo largo del tiempo. Fuente: CoinMarketCap

Por esta razón nacen las stablecoins. Monedas virtuales asentadas en la Blockchain como cualquier criptomoneda, pero cuyo valor no se encuentra sometido a las tendencias especulativas del mercado. Si no que está respaldado por un fondo de reserva de otro activo financiero con un valor más estable. Como es el caso de monedas como el dólar estadounidense y el euro, metales preciosos como el oro, o incluso grupos de otros criptoactivos.

Gracias a la estabilidad conseguida con este método, stablecoins como Tether o BUSD han ganado importancia dentro del cripto mercado. Siendo utilizadas ampliamente por usuarios que buscan aprovechar las ventajas de la tecnología Blockchain para el envío y la recepción de dinero. Sin tener que enfrentar los problemas relacionados con cambios bruscos en la cotización de la moneda utilizada.

BUSD ingresa al ecosistema de IoTeX

Es debido a esta ventaja propia de las stablecoins, que proyectos como IoTeX, cuya Blockchain permite la creación de aplicaciones descentralizadas para el Internet de las Cosas. Han decidido integrar a monedas virtuales como BUSD dentro de sus ecosistemas. En este caso, utilizando ioTube, una plataforma puente entre la Blockchain de IoTeX y la de Ethereum, para permitir la utilización de los tokens ERC-20 de BUSD dentro de la cadena de IoTeX.

Gracias a esto, cualquier usuario poseedor de BUSD en la cadena de bloques de Ethereum. Podrá convertir sus tokens ERC-20 de BUSD en tokens ioBUSD dentro de la cadena de IoTeX, así como transformarlos nuevamente en BUSD ERC-20 en el momento en que así lo prefiera. Garantizando la completa interoperabilidad entre ambas Blockchains.

Con esto, pronto BUSD podrá ser integrada a la wallet de IoTeX, ioPay. Lo que permitirá a los desarrolladores de aplicaciones descentralizadas relacionadas con el Internet de las Cosas en esta Blockchain. Empezar a ofrecer productos y servicios recibiendo a cambio pagos en BUSD. Un importante paso adelante en el proceso de creación de aplicaciones basadas en Blockchain para este sector en crecimiento.

Deja un comentario