Eventos

¿Qué fue lo más destacado en la Binance Summit?

Durante la Binance Summit las principales personalidades de las DeFi hablaron sobre su futuro y hoy te contamos lo más destacado del evento.

single-image

En el día de ayer, Binance celebró uno de sus eventos más importantes, la Binance Summit, dedicándolo a explorar la situación de las finanzas descentralizadas. Reconociendo con esto la importancia que las DeFi están adquiriendo dentro del cripto mundo. Y que, por lo pronto, parece que solo seguirá en aumento. Por ello, hoy te contamos en CriptoTendencia qué fue lo más destacado en la Binance Summit.

Binance trae novedades a las DeFi

Sin duda uno de los anuncios más importantes durante la Binance Summit, fue el realizado por el CEO y fundador de la exchange, Changpeng Zhao. Quien, durante su intervención en uno de los paneles del evento, informó de la creación de un fondo de 100 millones de dólares de Binance para apoyar a proyectos de finanzas descentralizadas.

Los fondos irán a desarrolladores que estén creando proyectos DeFi dentro de la Binance Smart Chain, la Blockchain de la empresa. Y tiene como objetivo impulsar la adopción de la cadena de bloques de la exchange. Al tiempo que se da un impulso al desarrollo de nuevos proyectos de finanzas descentralizadas.

Además, y para dejar aún más patente su compromiso con las DeFi. Changpeng Zhao también confirmó que el ecosistema de la Binance Smart Chain permitirá la realización de yield farming, staking y otras funciones DeFi con distintos tokens. Incluyendo XRP, BCH, LTC, ADA, DOT, XTZ, EOS y ONT, gracias a la nueva función de la exchange: Project Token Canal.

Integración con las finanzas tradicionales

Por su parte, durante los paneles de la Binance Summit también se discutió el futuro de las finanzas descentralizadas. Y especialmente su relación con el sistema financiero tradicional e instituciones como los bancos. Los cuales hasta el momento son vistos como la antítesis de los proyectos DeFi.

Sin embargo, para importantes miembros de la comunidad DeFi como el fundador de MakerDAO, Rune Christensen, la relación entre ambos no sería de enemistad. Pues no habría una lucha existencial entre ambos sistemas financieros, sino más bien una oportunidad para la integración. La cual se irá ampliando con el crecimiento exponencial que, según Christensen, vivirán las DeFi en los próximos años.

El panel en el que participaron Leshner y Christensen fue de lo más destacado en la Binance Summit
El panel en el que participaron Leshner y Christensen fue de lo más destacado en la Binance Summit

Esta también es la opinión del fundador y CEO de Compound, Robert Leshner, quien declaró durante el mismo panel que «Las DeFi van a ganar cuando las instituciones financieras existentes sean capaces de usarlas (…) Mi visión es que las DeFi serán usadas por las finanzas tradicionales, no que una tenga que matar a la otra».

¿Cómo se conseguirá la masificación?

Finalmente, durante su intervención en la Binance Summit, el CEO de Bella Protocol, Felix Xu, habló sobre la masificación de las DeFi. Explicando que el reciente entusiasmo de la cripto comunidad por las finanzas descentralizadas se debe al lanzamiento de productos innovadores como la minería de liquidez.

Así, para Felix Xu lo que permitirá que las DeFi se masifiquen a nivel mundial será el ascenso de stablecoins como la moneda de Binance el BUSD. Las cuales, cada vez son más utilizadas no solo como un medio de intercambio en las exchanges, sino también como un instrumento de ahorro. Lo que abre las puertas a la creación de nuevos productos DeFi en el cripto mundo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare