Noticias

Line lanza su propia wallet

La gigante de la mensajería instantánea japonesa, Line, anuncia el lanzamiento de su propia wallet de criptomonedas bajo el nombre de Bitmax.

single-image

El año 2020 ha sido hasta ahora un gran año para el cripto mundo. Pues, a pesar de la pandemia que afecta a todo el planeta debido al Coronavirus. El mercado de criptomonedas se ha mantenido en constante expansión, impulsado por un nuevo rally alcista en Bitcoin, así como por el auge en las finanzas descentralizadas (DeFi). Por ello, no es sorprendente que, grandes empresas tradicionales quieran ingresar a sector de los criptoactivos, razón por la que Line lanza su propia wallet.

Empresas tradicionales en el cripto mundo

Hace tan solo unos años atrás, hubiese parecido una verdadera locura sugerir que las empresas tradicionales tendrían que integrarse cada vez más con el cripto mundo. Después de todo, hasta hace muy poco tiempo, las criptomonedas eran vistas solo como una curiosidad tecnológica, cuando no lo acusaban como una estafa, por el mundo empresarial tradicional.

Sin embargo, la evolución de las condiciones de la economía, han llevado al incremento en la importancia de las criptomonedas. Tanto como instrumentos tecnológicos de avanzada, como es el caso de monedas como Ethereum o XRP. Como en su calidad de activos financieros de clase mundial, al estilo de Bitcoin. Lo que ha aumentado el interés en las empresas en las ventajas que pueden ofrecerles los criptoactivos, como sus wallet o smart contracts.

Por ello, en los últimos años hemos visto a compañías como Wells Fargo, JP Morgan o el Banco Santander, empezar a explorar el uso de criptomonedas en las transacciones financieras. Mientras empresas de otros sectores empiezan a integrar la Blockchain en sus cadenas logísticas. Siendo por lo tanto la gigante de la mensajería instantánea japonesa, Line, tan solo una de las grandes empresas que han reconocido el valor de las criptomonedas.

La wallet de Line

Así, Line anunció este 26 de agosto el lanzamiento de su propia wallet de criptomonedas, conocida como Bitmax. La cual permitirá a los usuarios de la plataforma la administración de sus criptoactivos de forma sencilla. Al mismo tiempo que proporciona a desarrolladores de tecnología Blockchain, herramientas para la creación y lanzamiento de sus propios tokens. Y a los cripto usuarios la utilización de aplicaciones descentralizadas (dApps).

El interés de Line en el cripto mundo no sería algo nuevo. Pues, ya desde abril de 2018 la empresa japonesa estableció su propio laboratorio para el desarrollo de soluciones Blockchain. Y desde septiembre del año pasado, consiguió una licencia de las autoridades regulatorias de Japón para ofrecer su propio servicio de exchange de criptomonedas, conocido como Bitbox.

De momento, la nueva wallet de Line se encuentra disponible en Japón, país en dónde la aplicación de mensajería tiene el centro de sus negocios. Y servirá como una pieza fundamental en el ecosistema de criptomonedas que está construyendo Line en torno al lanzamiento de su propio token, LINK. Un movimiento con el que la empresa espera incrementar la adopción de los criptoactivos, así como fomentar el uso de aplicaciones descentralizadas en el mercado asiático.

¿Qué te ha parecido que Line haya lanzado su wallet? Déjanos saber tu opinión en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare