Inversiones

Análisis: NEO despierta con fuerza, ¿hacia dónde se dirige?

La criptomoneda NEO ha logrado saltar hasta un nuevo máximo anual de $22,9. Si te interesa conocer hacia dónde va, revisa este análisis.

single-image

Mientras Bitcoin intenta recuperar la tendencia alcista previa, otras participantes ya lo lograron; la criptomoneda NEO es una de esas, logrando ganancias de hasta un 27% en los últimos 2 días.

Al momento de esta redacción vemos a Neo retrocediendo, lo que la llevó a un precio de $20,61. Para descubrir hacia dónde se dirige, realizamos el análisis que encuentras a continuación. 

¿Qué impulsó la subida de NEO? 

La más reciente noticia importante en pro del desarrollo de este proyecto, es el lanzamiento del protocolo de interoperabilidad Poly Network

Con esto se pone en marcha una innovadora alianza de protocolos de interoperabilidad entre las plataformas Neo, Ontology y Switcheo.

El objetivo: sentar las bases para la Internet de próxima generación, permitiendo una mayor cooperación e integración. 

Además de constituir un logro técnico, es también un hito para la adopción de la tecnología Blockchain. El proyecto es pionero en la interoperabilidad heterogénea en lugar de homogénea, buscando superar los desafíos de escalabilidad. 

Poly Network es compatible con Neo, Ontology, Cosmos SDK y Ethereum, con planes de incluir Bitcoin. 

El pasado 28 de agosto se anunció la asociación de Neo con Rosetta, un marco de tecnología impulsado por Coinbase, 100% de código abierto que promueve la colaboración, adopción y uso generalizado de diferentes soluciones Blockchain.

Está unión tiene como finalidad la creación de un estándar para la integración de protocolos en la naciente Poly Network, y es probablemente la noticia que terminó de llevar a NEO hacia un nuevo máximo anual. 

Análisis técnico de NEO: Tendencia a mediano plazo

En el marco temporal semanal, vemos como el precio de NEO se acaba de encontrar con una importante resistencia, y es la que funcionó de obstáculo para frenar el impulso alcista. 

La tendencia a mediano plazo es claramente alcista y seguirá intacta mientras el soporte en $ 10,65 no se atraviese. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas están cruzadas al alza siguiendo esta dirección. 

Actualmente el impulso está en desarrollo, y ningún retroceso válido de esta tendencia ha sido realizado.

Análisis técnico gráfico semanal NEO vs USDT. Fuente: TradingView
Análisis técnico gráfico semanal NEO vs USDT. Fuente: TradingView

Tendencia a corto plazo

Al pasar al gráfico diario para continuar con el análisis de NEO, notamos una clara tendencia alcista, seguida por la EMA de 8 y SMA de 18 días cruzadas al alza. 

La SMA de 200 días también es alcista actualmente, apoyando las fuertes ganancias de los últimos meses. 

La tendencia a corto plazo continuará intacta mientras el soporte en $ 17 no sea atravesado. 

Análisis técnico gráfico diario NEO vs USDT. Fuente: TradingView
Análisis técnico gráfico diario NEO vs USDT. Fuente: TradingView

Pronóstico

Parece que el impulso de la tendencia a corto plazo terminó tras el alcance del máximo en $ 22,9, pero más temprano que tarde veremos comenzar el siguiente.

En el gráfico de NEO con velas de 1 hora, observamos como los osos tomaron el control de la tendencia intradía de la criptomoneda, logrando quebrar soportes continuamente, luego de que se consiguió la suficiente oferta en la zona de resistencia aledaña a los $ 22. 

Esta tendencia intradía no será más que la búsqueda de un retroceso válido antes de continuar subiendo.

Es posible que la zona a buscar para recoger demanda sea la aledaña a $ 18,689. La SMA de 200 periodos de 1 hora puede que funcione como soporte dinámico en esta caída pronosticada.

Pronóstico a corto plazo de la criptomoneda NEO. Fuente: TradingView
Pronóstico a corto plazo de la criptomoneda NEO. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramiento de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare