Noticias

Wallets RNS: la Blockchain al alcance de todos

Las wallets RNS vienen a representar una gran novedad de fácil uso, la cual promueve el uso masivo de la red Blockchain por su sencillez.

single-image

Los contratos inteligentes de la red Blockchain de Ethereum, como se sabe, tienen cualidades casi ilimitadas. En esta oportunidad, te presentamos los dominios personalizados por medio de las RIF Name Services, o RNS.

Durante el webinar UX & Blockchain: direcciones y dominios para uso personal, de IOVlabs, se presentaron las ventajas de este tipo de wallets o Rwallets. Por medio de ellas, se pueden hacer transacciones de Bitcoin y de una larga lista de tokens.

Además, se ofreció un tutorial para abrir una dirección personalizada. Debe tenerse en consideración que, este tipo de direcciones, van dirigidas al público en general. Pero, específicamente, se orientan a las personas no bancarizadas.

¿Cuál es la diferencia entre las wallets RNS y las tradicionales?

Si tomamos como ejemplo referencial dos tipos de wallets, la RNS por un lado y la de Coinbase por otro, veremos similitudes, siendo la principal que ambas trabajan con la red Blockchain. No obstante, existen diferencias que hacen a las primeras más fáciles de abordar que las de segundo tipo.

La memoria es uno de los problemas con la tecnología digital. El olvido de las direcciones es una de las principales causas de pérdidas de criptomonedas. Imagínese por un momento, explica la ponente, Dulce Villarreal, aprenderse una dirección de wallet con sus 26 caracteres alfanuméricos.

Con la Name Wallet de RIF, las direcciones pueden ser personalizadas, ayudando que, con un nick, puedas marcar, enviar o acceder a tu cartera digital. Con esto, las personas no bancarizadas tienen mayores posibilidades de familiarizarse con la red Blockchain.

Nifty Wallet, es una de las plataformas para abrir las RNS y tener una experiencia sencilla en la Blockchain. Fuente: Developers.rsk
Nifty Wallet, es una de las plataformas para abrir las RNS y tener una experiencia sencilla en la Blockchain. Fuente: Developers.rsk

En cuanto a la seguridad

Se trata de uno de los puntos clave en cuanto a la preservación de nuestro dinero. En este caso, las wallets RNS cuentan con todas las ventajas de seguridad características de Blockchain.

En tal sentido, la seguridad se puede blindar con el paso de las 12 palabras. Con este tipo de llaves, la violación de una dirección electrónica es prácticamente imposible.

Debe considerarse que este tipo de tecnología de las wallets RNS, basadas en la tecnología Blockchain de los contratos inteligentes de Ethereum, hereda todas las cualidades descentralizadas de seguridad de Bitcoin.

Aplicaciones muy novedosas

Una cualidad que no se debe pasar por alto en ningún momento, es que estas plataformas son muy novedosas. Es decir, que están en fase de pruebas con los usuarios, para testear fallas internas o debilidades en la programación en cuanto a la velocidad y la capacidad de respuesta.

Por tal razón, estas aplicaciones descentralizadas, invitan a los usuarios a abrir sus cuentas y les permiten experimentar con diversidad de tokens que ellas mismas han lanzado.

Aunque estamos al tanto de los niveles de seguridad de los contratos inteligentes, recomendamos prudencia y mantener sus criptomonedas en wallets tradicionales. Este artículo no es una promoción de las wallets RNS, sino un post estrictamente informativo.

Datos a tener en consideración

  • Con las wallets RNS, acceder a Blockchain no es tan complicado, ni es necesario memorizar cuentas hexadecimales, lo que reduce considerablemente la complejidad.
  • Se utilizan alias, o nicks, en las direcciones wallet, facilitando el uso masivo de la nueva tecnología.
  • Las wallets RNS heredan la naturaleza y la seguridad descentralizada de Bitcoin, según afirma su portal web.
  • El bajo costo es una de las características principales que da grandes ventajas a las RNS.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: Developers.rsk.co.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare