Noticias

Conoce al político que busca que Nueva York tenga su propia cripto

Ron Kim, asambleísta del estado de Nueva York EE.UU., propone sistemas descentralizados y se apoya en las criptos. ¿Cuál es su propuesta?

single-image

Sí, un nuevo político se une al mundo cripto. En esta oportunidad se trata del asambleísta Ron Kim, quien desea que sus electores sean auto soberanos. ¿Qué significa eso?

Conozcamos a Ron Kim

Ronald Tae Sok Kim es un político estadounidense que sirve en la Asamblea del Estado de Nueva York representando el Distrito 40 que incluye porciones de Whitestone, Flushing, College Point y Murray Hill en Queens.

Por consiguiente, Kim ha sido un defensor importante de la política progresista y, sorprendente o no, ha alzado la voz a favor de las criptos.

Es importante tener en cuenta que el progresismo es una ideología política que se encuentra orientada a defender, en líneas generales, la igualdad económica y social.

En noviembre de 2012 fue elegido y, desde entonces, Ron Kim ha mostrado su apoyo a proyectos de ley que buscan crear monedas locales. Por lo tanto, uno de sus objetivos es descentralizar las estructuras de poder y, al mismo tiempo, proporcionar herramientas tecnológicas que proporcionen autonomía individual.

Un dato interesante es que Kim es parte de la campaña Humanity Forward de Andrew Yang.

¿Oportunidad en Cripto?

Como mencionamos anteriormente, Kim ya tiene un tiempo considerable haciendo política en los Estados Unidos y, por consiguiente, ha enfrentado ciertos desafíos.

En este sentido, él le aseguró a CoinDesk que anteriormente intentó introducir el concepto de monedas comunitarias como una forma de tantear el terreno. Sin embargo, no fue tan exitoso y, por lo tanto, redirigió su discurso hacia las quiebras del sistema económico actual.

Asimismo, Kim va en contra de los sistemas con fines de lucro que actualmente existen, desde instituciones financieras hasta las grandes compañías de tecnología.

Es por esta razón que en mayo Kim presento el Proyecto de Ley de la Asamblea A10462. Pero, ¿de qué trata? Pues busca establecer un protocolo descentralizado y de preservación de la privacidad.

Pero no acaba ahí, a principios del mes, Kim con su equipo propusieron una plataforma de pago digital y de criptos para el estado de Nueva York. Lo interesante es que esto fue conocido por la gente como el “Venmo público”.

Para aquellos que no hayan escuchado sobre Venmo, es un servicio de pago móvil. Para acceder a Venmo debes de proporcionar información básica e información de una cuenta bancaria.

Por consiguiente, Kim considera un sistema cripto como una oportunidad de oro en muchos aspectos: promover el gasto local y facilitar la otorgación y uso de créditos fiscales, entre otros.

Además, Kim también considera que una plataforma de este tipo puede ser utilizada en tiempos de crisis refiriéndose a los problemas que ha tenido el actual sistema para entregar de forma satisfactoria todos los estímulos.

En este sentido, el proyecto sería el mayor experimento en “monedas complementarias” desde el establecimiento de la Reserva Federal en 1913.

Claro, la pregunta es: ¿Qué tanto éxito o aceptación tendrá el proyecto cripto en Nueva York? Desde la perspectiva de Kim, tiene bastantes probabilidades de éxito y aceptación.

Explica que cierto sector ya se encuentra predispuesto a los pagos electrónicos y, por consiguiente, la transición sería mucho más sencilla al existir una cultura a no utilizar el efectivo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare