A pesar de que el precio del Bitcoin Cash se ha recuperado en más de un 70% desde el mínimo conseguido el pasado marzo, aún está bastante lejos de alcanzar los máximos del año en curso. Por lo que esa fuerza bajista todavía continúa siendo predominante. Revisa este pronóstico del BCH, donde estaremos analizando su tendencia, y su posible influencia en el futuro cercano de esta criptomoneda.
Tendencia a largo plazo del BCH
La estrepitosa caída vivida en marzo, llevó al Bitcoin Cash hacia su zona de mínimos históricos más importante, y nuevamente, los toros lo defendieron como soporte.
El precio actual está reflejando una tendencia bajista a largo plazo, rápidamente identificable con mínimos cada vez más bajos. Los inversores iniciales que aún mantienen sus posiciones, están presentando pérdidas del 52%.
Para que esta tendencia cambie al alza, una ruptura de la línea descendente será una buena primera señal, y como confirmación ideal, la resistencia en USD 450 debe ser atravesada.
En 2019 ocurrió un quiebre de esta tendencia. Sin embargo, tras pocas semanas, los osos retomaron el control.
La zona de soporte marcada en azul en el gráfico a continuación, es de vital importancia. De ser atravesada, serían una muy mala señal para el precio del Bitcoin Cash.
Tendencia a mediano plazo
Para identificar esta tendencia, las medias móviles exponencial de 8 y simple de 18 son excelentes. Actualmente se encuentran cruzadas a la baja, y están funcionando como resistencia dinámicas.
De esta forma, las probabilidades están a favor de una nueva caída en el corto y mediano plazo, probablemente para una rápida búsqueda de los mínimos recientes.
Para que esta visión cambie, la resistencia en USDT 250 debe ser atravesada.
Predicción del precio del Bitcoin Cash a corto plazo
Para finalizar, al revisar el gráfico diario notamos que todas las tendencias están favor de una continuación bajista.
Las medias móviles rápidas, utilizadas en azul y rojo en el gráfico a continuación, se encuentran cruzadas a la baja, siguiendo a la cotización en su constante búsqueda de soportes.
La media móvil simple de 200 días, en color negro, también es bajista, y funcionando como una muy buena resistencia dinámica. Un quiebre al alza de esta sería una excelente señal para empezar a buscar largos en BCH. De momento, todo está a favor de nuevas caídas.
Para que la tendencia a corto plazo cambie a alcista, la resistencia en USDT 240 debe ser atravesada.
Con todas las probabilidades a favor de la continuación a la baja, veamos cuales son los soportes relevantes a visitar.
Existe un primer nivel de demanda cercano en USDT 220, si es atravesado el siguiente objetivo son los USD 200. Más abajo, quedan los mínimos de este 2020, entre los USD 130 y USDT 170.
Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.