Noticias Bitcoin

Bitcoin sube posiciones en ranking de criptomonedas de China

De acuerdo con la clasificación del Centro de Información y Desarrollo Industrial de China, Bitcoin ha escalado posiciones en el ranking de criptomonedas.

single-image

Desde hace algún tiempo sabemos que China ha estado impulsando toda clase de proyectos de criptomonedas y Blockchain. Pero, este interés quedó aún más en evidencia cuando el Centro de Información y Desarrollo Industrial de China (CCID) dijo que Bitcoin ahora era más popular que antes en su ranking de criptomonedas.

Específicamente, esta es la 18ª actualización de las clasificaciones de proyectos de criptomonedas de esta institución. Hay que saber que el Centro de Información y Desarrollo Industrial de China (CCID) funciona bajo el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China.

Dicho reporte lleva como nombre “18º Índice de Evaluación de la Tecnología de Blockchain Pública del CCID”, por si alguien está interesado en leerlo a detalle.

¿Qué se evalúa en este ranking del Centro de Información y Desarrollo Industrial de China?

El CCID evalúa hasta los momentos 37 proyectos de criptomonedas en general y en tres subcategorías. Dichas subcategorías son: tecnología básica, aplicabilidad y creatividad.

Es aquí cuando dieron a conocer que Bitcoin ha subido algunas posiciones en esta clasificación, mientras que los tres primeros lugares permanecieron ocupados por EOS, Tron y Ethereum. La clasificación anterior se hizo en el mes de abril, cuando se vio afectada por la pandemia de coronavirus. 

A pesar de que Bitcoin ha subido algunos puestos en la clasificación general de criptomonedas en China del CCID, sigue sin estar en el top 10.
A pesar de que Bitcoin ha subido algunos puestos en la clasificación general de criptomonedas en China del CCID, sigue sin estar en el top 10.

¿Cómo se ubica Bitcoin en esta clasificación del CCID de China?

En la clasificación 18, BTC mejoró ligeramente con respecto al reporte de abril, pasando de la posición 14 a la 12. Pero sigue sin estar en el top 10.

Mientras tanto, BCH cayó ligeramente de la posición 31 a la posición 34. Tal como se había mencionado anteriormente, EOS, Tron y ETH continúan encabezando la clasificación general.

La metodología usada por el CCID consiste en tomar en cuenta varios subíndices: el subíndice de tecnología básica representa el 65% del puntaje total. El subíndice de innovación representa el 20% del total, mientras que el subíndice de creatividad representa el 15%. 

En cuanto a la frecuencia de este reporte, el CCID ha mencionado que esta clasificación se realiza cada dos meses por el CCID (Qingdao) Blockchain Research Institute, una entidad establecida por el CCID. Además de ello cuentan con el apoyo del Centro de Evaluación de Software de China. 

¿Cuál es la justificación detrás de este reporte?

La recolección de datos y su correcto análisis es vital para cualquier empresa o gobierno, y esto lo sabe China también. Por eso, el centro ha dicho que al hacer estas evaluaciones pueden ofrecer mejores servicios de consultoría técnica para agencias gubernamentales, empresas comerciales, institutos de investigación y desarrolladores de tecnología.

La magnitud de la industria de criptomonedas en China es enorme, y continúa creciendo cada día. Para confirmarlo, la firma de datos de blockchain Longhash ha dicho que actualmente hay 83.199 compañías registradas de blockchain en China.

De este total, 29.053 todavía están en funcionamiento, mientras que 59.339 compañías han revocado su estado legal o licencia. En cuanto a las criptomonedas, varios tribunales chinos han dictaminado que Bitcoin y Ethereum son propiedad legal, protegidos por la ley china. 

Incluso, en mayo, la máxima legislatura de China aprobó el código civil que protege la herencia en criptomonedas. En paralelo a todo esto, el gobierno chino sigue trabajando en desarrollar su propia stablecoin, y sabemos que la mayor cantidad de mineros BTC se encuentran también en el país asiático.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare