Noticias Bitcoin

Minería Bitcoin: Las noticias más destacadas de la semana

La minería Bitcoin sigue en movimiento y generando importantes noticias en todo el mundo. Te presentamos un resumen de las más importantes.

single-image

La minería de Bitcoin es un mundo inagotable de acontecimientos. Se trata de un negocio que se va expandiendo y evolucionando, generando una gran variedad de noticias. Aquí, te presentamos un resumen de las más importantes de la semana.

El impacto del Halving parece no haber terminado de repercutir en lo que respecta a la minería de la principal criptomoneda. Por ejemplo, en el caso de la continuada desconexión de equipos obsoletos.

Los mineros de bajo rendimiento continúan abandonando la partida. Esta semana se produjo un nuevo ajuste en la dificultad de la red, el cual fue en incremento, apresurando aún más la capitulación de las máquinas que no están generando ganancias. La minería de otras criptomonedas también generó noticias, como el caso de Ethereum.

La minería de criptomonedas durante la semana

Tal como se explicó durante el resumen de noticias sobre minería Bitcoin de la semana pasada, la capitulación continúa. El bajo costo de la electricidad debido a la temporada de lluvias en Sichuan, no fue suficiente para frenar la desconexión de mineras obsoletas.

El importante aumento de la dificultad de la red Blockchain de Bitcoin, el más fuerte en meses, fue determinante. Como se esperaba, el mismo provocó desconexiones en masa que hicieron bajar nuevamente el Hash Rate de Bitcoin de 123Eh/s a menos de 110Eh/s.

En cuanto a la minería de Ethereum, también hubo importantes acontecimientos. Los mineros de esa criptomoneda votaron por aumentar el límite de Gas de 10.000.000 a 12.000.000.

Esto último, se trató de una acción que causó controversia entre los usuarios en las redes sociales. Pese a que el aumento aceleró la capacidad de la red para procesar transacciones, el mismo podría traer consecuencias a largo plazo. Esto porque, según expertos, podría causar que la red se amplíe y se haga compleja como la de Bitcoin.

Una de las noticias clave en el ámbito de la minería Bitcoin, ha sido la disminución del Hash Rate. Fuente: Blockchain.com
Una de las noticias clave en el ámbito de la minería Bitcoin, ha sido la disminución del Hash Rate. Fuente: Blockchain.com

Estas fueron las noticias más destacadas sobre minería Bitcoin de la semana

  • Mineros de Ethereum aumentaron el límite de Gas, haciendo que la velocidad de la red se incremente 25%.
  • Fabricante de ASIC para minar Bitcoin, Ebang, declaró grandes pérdidas durante el primer trimestre del año.
  • Dificultad de la red Blockchain de Bitcoin se ajusta, en uno de los incrementos más fuertes de los últimos meses.
  • Acciones de la fabricante de hardware de minería Bitcoin, Canaan Creatives continuaron en picada en Nasdaq. El récord negativo de la empresa China en la bolsa comenzó en mayo.
  • Hash Rate de Bitcoin continúa recuperándose hasta los niveles previos al Halving.
  • Mineros de Ethereum se preparan ante la evolución a ETH 2.0 que podría operarse a finales de año.

Datos a tener en consideración

  • Hash Rate de Bitcoin bajó de 123Eh/s a 110Eh/s a causa de la capitulación de mineros obsoletos.
  • Límite de Gas de Ethereum subió en 25% de 10 a 12 millones.
  • Incremento de la dificultad de la red de Bitcoin, aumentó en 15%.
  • Pérdidas de la fabricante Ebang, alcanzaron los 2.5 millones de dólares durante el primer trimestre de 2020.

Lo que se espera para la próxima semana

Para la próxima semana, se esperan más aconteciendo importantes en la minería Bitcoin, que generen noticias destacadas. Durante los venideros 7 días, la dificultad de la red permanecerá alta, lo que se traduce en mayor desconexión de máquinas obsoletas.

Directamente relacionado con esto, el Hash Rate de Bitcoin podría continuar bajando. No obstante, la continua activación de equipos de última generación como la serie S19 de Bitmain o las M30S+ de MicroBT, serían importantes factores a la hora de equilibrar esta balanza.

La distribución de mineras nuevas, continuará haciendo más notable el proceso de descentralización del poder de hash de Bitcoin. Aunque el primer lugar en concentración de granjas de minería Bitcoin lo ocupa China por lejos, otros lugares del mundo como Estados Unidos, ganan terreno rápidamente.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:
1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: Blockchain.com, Etherscan.io, Ethgas.io, sec.gov.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare