Noticias

Andrew Yang lucha por la privacidad de los datos con Humanity Forward

Andrew Yang, ex candidato presidencial, continuará su lucha por la privacidad de los datos en línea con la nueva organización Humanity Forward.

single-image

Andrew Yang, ex candidato a la presidencia de Estados Unidos y un conocido defensor de las criptomonedas, anunció una nueva e interesante iniciativa para proteger la privacidad en línea a través de Humanity Forward.

Puede que su candidatura terminara pero su lucha por defender a las criptomonedas apenas comienza.

El ex candidato presidencial lanzó Humanity Forward el pasado jueves, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo encarnar el espíritu de su campaña presidencial 2020.

A través de un tweet se anunció el lanzamiento, señalando su búsqueda por un Estados Unidos centrado en el ser humano. Asimismo, pidió colaboraciones para apoyar a la organización. Sin embargo, un aspecto interesante es que no estará aceptando donaciones en cripto al momento del lanzamiento.

Según la descripción de la organización, su principio fundamental será defender los datos como un derecho de propiedad. No obstante, incluye otros aspectos relevantes como el ingreso básico universal y el capitalismo centrado en el ser humano.

Humanity Forward: ¿Privacidad de los datos?

Humanity Forward rechaza profundamente las plataformas en línea que recogen datos de sus usuarios para compartirlos o venderlos a otras entidades como anunciantes o servicios fraudulentos.

Recordemos el terrible escándalo en el que Facebook se vio envuelto cuando difundió la información personal de 87 millones de usuarios a Cambridge Analytica. Evidentemente, este suceso desató muchas preocupaciones respecto a la privacidad de los datos en la red social. Esto ocasionó pánico a miles de sus usuarios.

«Algunas compañías no han hecho lo necesario para proteger nuestros datos, lo que ha resultado en violaciones que han hecho que nuestra información privada sea insegura. Otros han obtenido ganancias a partir de ello, otorgándoles los datos a compañías que poseen una mala reputación».

El plan de acción de la organización consiste en aumentar el apoyo de la audiencia a través de conferencias y podcasts.

De esta manera, Humanity Forward pide la privacidad de los datos en términos de derechos humanos básicos, argumentando que cada individuo debe ser el único dueño de sus datos. Por lo que insta a que se ponga fin a las malas práctica y pide que las personas luchen por sus derechos.

¿Cómo luchar por tus derechos? ¡Conociendo las leyes!

Asimismo, la declaración titulada «Data as a Property Right» enfatiza la necesidad de que la gente conozca las leyes que los protegen y exijan a las empresas en su entorno que las cumplan.

«Algunos estados han adoptado nuevas leyes que permiten a los consumidores ejercer el control de sus derechos de datos. Nuestro objetivo es hacer que las empresas cumplan con sus obligaciones bajo estas leyes y que USTED, el consumidor, se beneficie y comparta ese valor».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare