El Tweet del Día

Inversores preparados para caída de la economía

El avance del Coronavirus está llevando a los principales inversionistas del mundo a diseñar estrategias para aprovechar una posible caída de la economía.

single-image

El mundo está atravesando un tiempo de incertidumbre económica como no había conocido desde la crisis financiera del año 2008. El lamentable avance del Coronavirus a nivel mundial, no solo está afectando la salud de las personas. También está paralizando la economía de los países en donde logra ingresar. Haciendo que los inversionistas empiecen a prepararse para una importante recesión, tal como lo dice Anthony Pompliano en el Tweet del día de hoy.

El final de la prosperidad de las economías

Los últimos años han sido de una increíble bonanza económica para la mayoría del mundo. Gracias a los esfuerzos hechos desde 2008 por los gobiernos del mundo para impulsar la economía mundial. Permitiendo la expansión de la industria, la agricultura y el comercio en todo el mundo.

Sin embargo, este largo periodo de crecimiento económico podría estar llegando a su fin debido al Coronavirus. Debido que, a medida que la enfermedad avanza, los países del mundo implementan planes para prevenir sus peores efectos sobre la población. Incluyendo cuarentenas de ciudades enteras, paralizando las actividades económicas en la zona afectada.

En un mundo tan interconectado como el nuestro, no solo afecta a la economía local de esos países. Interrumpe por completo las cadenas de suministro global, causando estragos en la economía. La situación coloca a los gobiernos en alerta una vez más, para intentar evitar una crisis.

Este clima no estaría pasando desapercibido para los mercados financieros, afectando las estrategias de los grandes inversionistas del mundo. Los cuales estarían preparándose para afrontar una economía en recesión. Con el objetivo de hacer ganancias con la caída en los precios de los activos, tal como lo indica Anthony Pompliano:

«Casi todos los grandes comerciantes globales que conozco se están posicionando para beneficiarse de una ralentización global del crecimiento. No significa que vaya a suceder, pero siempre es interesante ver lo que el «dinero inteligente» está haciendo«.

Por lo tanto, aunque el sentimiento general de los traders no es una condena decisiva a la economía mundial. Sin duda es un indicador que debemos tomar en cuenta antes de tomar decisiones en el cripto mercado, impactadas por el contexto general creado por el Coronavirus.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare