Noticias Bitcoin

Bancos Centrales siguen imprimiendo dinero. Mejor para Bitcoin

Reserva Federal y el Banco Central Europeo no para de imprimir dinero gracias a la flexibilización cuantitativa. Bitcoin se prepara para la siguiente crisis

single-image

Los Bancos Centrales de muchos de los países desarrollados del mundo están muy ocupados actualmente como para resolver los problemas de sus ciudadanos. Pero, a decir la verdad, que siga la situación tal como está beneficiaría al final del día a todas las criptomonedas y al ecosistema en general.

Bancos Centrales alrededor de Europa, Asia y los Estados Unidos están ocupados inyectando miles de millones de dólares frescos todos los días para mantener en pie el mercado de valores internacional.

La flexibilización cuantitativa

Esta inyección constante y indiscrimina de dinero; en muchos casos inorgánico; es llamado lo que se conoce como la teoría económica de la flexibilización monetaria.

Para muchos de nosotros esto podría parecer nada lógico. Pues, sabemos por la teoría económica simple; y por experiencias propias; que la impresión de dinero de esta manera ocasiona grandes problemas económicos; como la hiperinflación; escape de capitales; subida de la tasa de interés; gobiernos populistas; entre otros muchos problemas más comunes en nuestra región.

Apartando el problema de la inflación; lo cual también es muy grave. Uno de los problemas que genera la impresión sin límites de billetes o monedas es el siguiente:

El dinero es un bien como cualquier otro; y al haber una sobreoferta de dinero ya que el Banco Central ha encendido la impresora. Ocasionará que el precio del dinero se derrumbe; y con él su capacidad de comprar bienes y servicios.

Por lo tanto, las personas por una o por otra razón, querrán deshacerse de esa moneda y adquirir otra más segura con más valor o más escasa en este caso.

Pero, ¿realmente podrá haber una sobreoferta de dólares 💵 o de euros 💶?. La respuesta que da la teoría de la flexibilización cuantitativa es que no. Ya que no importa la cantidad de dinero que estas grandes economías impriman; los mercados internacionales de acciones, de forex, y muchas personas alrededor del mundo siempre verán con buenos ojos un billete de $100 o  €100.

De este hecho es que está apoyando el Banco Central Europeo, o la Reserva Federal, de que «nunca» podrá haber una sobreoferta de su dinero fiduciario. ¿Esto siempre será cierto?

La crisis económica está muy cerca

La verdad, es que esta visión de los países desarrollados les ha funcionado «bien» desde que lo comenzaron a implementar luego de la crisis mundial del 2008.

Pero; 12 años luego de este modelo de impresión indiscriminada de dinero ya se está notando que está llegando a su fin. Y estas señales cada vez se están sintiendo con más fuerzas.

Desde los progresivos cortes de la tasa de interés de la FED en los Estados Unidos 🇺🇸; las tasas de interés negativas a los ahorristas de la Unión Europea 🇪🇺, y más bancos centrales. O más recientemente, la desaparición de miles de millones de dólares de los mercados bursátiles internacionales; ni siquiera el oro se salvó de esta caída.

El brote de coronavirus, invocó un nivel de pánico en el mercado financiero mundial que no se había visto en la última década. Muchas personas le están cargando parte de la culpa a la nueva pandemia; pero la verdad es que esto pudo ser la gota que rebalsó el vaso.

Bitcoin dice ¡Que sigan!

21 millones es el número mágico que a muchos dentro del critpoverso les encanta. Es que este es el número total de BTC que pueden existir en el mundo, ni uno más ni uno menos.

Un concepto totalmente análogo de lo que está haciendo el sistema financiero tradicional; con la impresión infinita de dinero con la flexibilización cuantitativa.

La falta de correlación entre Bitcoin y el mercado financiero en general disminuye el impacto potencial de los eventos macroeconómicos en el precio de BTC.

Pero, cuando el sentimiento general del mercado y la productividad están aumentando como resultado del aumento de la liquidez, es más probable que aumente la inversión de activos de alto riesgo; tal como lo es Bitcoin.

Si el pánico sigue creciendo; ya sea por el coronavirus 🦠, o la crisis mundial que se está asomando en el horizonte; coincide con algunos de los paquetes de estímulo más grandes de las grandes economías; podría recuperar el apetito de los inversores hacia clases de activos de mayor riesgo que incluyan acciones individuales y también del precio de Bitcoin.

Actualmente, Bitcoin está valorado en solo $ 161 mil millones, menos del 3% del oro. En consecuencia, las criptomonedas todavía se consideran una clase de activos emergentes con un apoyo limitado de las instituciones financieras.

Bitcoin podría tardar varios años más en alcanzar una capitalización de mercado más grande, una estabilidad en su precio y una infraestructura más sólida para respaldarlo y actuar como un activo de refugio seguro.

Pero sin duda; cada vez más personas están consientes de que en cualquier caso ellos pueden acudir a Bitcoin; y BTC estará esperándolos con los brazos abiertos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare