Noticias Bitcoin

No es el Coronavirus, ¿Por qué Bitcoin cayó?

Varios analistas no culpan 100% al coronavirus por la caída del precio de Bitcoin; sino a la nueva negativa de la SEC a otros ETF de BTC.

single-image

Los casos de Coronavirus 🦠siguen aumentando el todo el mundo. Transcurren los días y cada vez más países en América Latina siguen uniéndose a la terrorífica estadística. México 🇲🇽, Ecuador 🇪🇨, Brasil 🇧🇷 y los Estados Unidos 🇺🇸 hasta los momentos. Y ni hablar de la Unión Europea 🇪🇺en donde la situación se ha comenzado a desbordar en Francia 🇫🇷; Italia 🇮🇹 y ahora en España 🇪🇸.

Los mercados mundiales no han reaccionado nada bien a estas noticias. No importa si es un commodity como el petróleo; o es la bolsa de Nueva York, o el oro; o si se llama Bitcoin (BTC). Todos han tenido un comportamiento pésimo en las últimas semanas.

Pero, en el comienzo de esta crisis muchos analistas apostaron a que tanto el oro como Bitcoin (BTC); considerados activos refugio se iban a revalorizar; como normalmente lo han hecho en otras situaciones nada favorables para la vida humana. Pero, no ha sido así.

No es el coronavirus

Según señalan varios cripto expertos; no es 100% el coronavirus que ha derrumbado el precio de BTC; sino que el pasado miércoles; la SEC rechazó nuevamente la solicitud de un ETF de la firma financiera Nueva York Wilshire Phoenix y la casa de bolsa NYSE.

Ambos habían solicitado la aprobación de estos ETF, en los cuales se iban a mezclar a corto plazo bonos del tesoro de los Estados Unidos; y Bitcoin.

La Comisión concluye que NYSE Arca no ha establecido que el mercado de BTC sea realmente relevante; ni que posee una resistencia a la manipulación; de modo que es inherentemente resistente a la manipulación, expresó la SEC en el comunicado.

A menos que no hayas seguido a criptotendencia.com; sabrás que la SEC ha rechazado una gran cantidad de ETH de Bitcoin en el transcurso de los años. Por lo que esta decisión no sorprende.

Pero, aunque la decisión no sea sorpresa; tal como ha pasado en los otros casos en el pasado; el precio de la primera criptomoneda del mundo reacciona de manera negativa.

En esta ocasión los comentarios que acompañan al fallo sugieren que la SEC podría no dar luz verde a un ETF de Bitcoin en el futuro cercano; menos en una situación en que la economía de los Estados Unidos ya muestra signos de recalentamiento; lo que sugiere que una nueva crisis del capitalismo está a la vuelta de la esquina.

Por su parte; Wilshire Phoenix expresó que se hizo todo lo posible para demostrarle a la SEC que los ETF de Bitcoin no representan mayor peligro ni para la economía estadounidense, como para los inversores que decidan adquirirlos.

Estoy muy decepcionado; presentamos un análisis exhaustivo junto con el mismo equipo de la SEC.

2 Comments
  1. Avatar
    Roberto Brusquetti 1 año ago
    Reply

    ¿Qué significa SEC, y ETF?

    • Ernesto Briceño Leonett
      Ernesto Briceño Leonett 1 año ago
      Reply

      Buenos días estimado, la SEC significa la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, tiene una cantidad de funciones, entre ellas aprobar los ETF de Bitcoin.

      Ahora los ETF es un exchange-traded fund (ETF por sus siglas en inglés), o fondo de inversión cotizado, es un fondo de inversión cuya principal característica es que se negocia en mercados secundarios de valores. No pasa por la bolsa (como la de Nueva York NYSE) sino se hace persona a persona. Donde estas personas, no poseen en realidad ningún tipo de BTC, sino apuestan sobre su precio. Es complicado de entender, pero para los inversores institucionales que quieren hacer trading con criptos y no meterse en ningún problema legal futuro por poseer criptos, esta es una fantástica opción.

      Espero haber atendido a tu duda, sino cualquier cosa no dudes en escribir de nuevo. Gracias.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare