Noticias

Cardano (ADA): No se lanzará Shelley por ahora

Charles Hoskinson CEO de IOHK expresó que no hay fecha de lanzamiento seguro para Shelley en la Blockchain de Cardano (ADA) hasta que todo esté perfecto.

single-image

Charles Hoskinson, el CEO de IOHK y cofundador de Ethereum (ETH), fundador de Cardano (ADA); dijo que la compañía detrás del desarrollo de esta importante cripto no está dispuesto a publicar una fecha para el lanzamiento de la Mainnet de Shelley hasta que no se resuelvan todos los problemas; y riesgos que presentan.

En una entrevista reciente en video, el CEO Hoskinson expresó que una vez que se terminen las etapas de la TestNet de Shelley Haskell; la compañía podrá establecer entonces la seguridad de que la Proof of Stake (PoS) funcione.

No hay fecha segura aún

Se suponía que Shelley abriría el mundo del Stacking en la Blockchain de Cardano (ADA); y que la actualización se iba a implementar el pasado mes de febrero de este año.

Sin embargo, como el segundo mes del año llegó y se fue y Shelley permaneció en modo testnet. Esto provocó; como era de esperarse; las preguntas y cuestionamientos de los personajes del cripto ecosistemas de ADA.

Quiero tranquilizar a nuestra comunidad pues no pasará mucho tiempo antes de que Shelley vea la luz del día.

Expresa el CEO de IOHK

Charles Hoskinson fue sincero, pues expresó sin miedo, que su compañía aún no estaba 100% segura de si podrían lanzarlo sin problemas.

Entonces, en lugar de dar una fecha que podría tener la posibilidad de ser inexacta. Quería esperar a que se lograran algunos hitos más.

Hoskinson también señaló que la compañía actualmente tiene un 75 % de confianza en que podría liberar a Shelley en los próximos dos meses.

Aunque este 25% no parece un número muy alto. Pues ya hemos visto la cantidad de veces que los proyectos de actualización de la Blockchain de Cardano (ADA) se han reprogramado.

¿Cuáles serán estos hitos para liberar a Shelley?

Para que Shelley sea lanzado en mainnet, Cardano tendrá que pasar por dos hitos importantes, explicó Hoskinson.

  1. La primera actualización que se tiene que cumplir es «Byron reboot»; el cual es la incorporación de la Wallet de Haskell; el cuál está actualmente en un control de calidad profundo.
  2. La segunda, es como ya dijimos el objetivo de cumplir con todas las medidas de seguridad del testnet de Shelley Haskell.

El proceso de desarrollo lento y constante significa que ningún problema de Shelley Incentivized Testnet se vertirá en la mainnet.

Además del retraso del lanzamiento de mainnet, todo lo demás en Cardano está mejorando según Hoskinson. La compañía ha tenido menos problemas con su cripto wallet Daedalus, realizó con éxito el hard fork su OBFT y ha estado discutiendo el lanzamiento del Stacking como servicio (SaaS) con varios cripto exchanges de criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare