Criptomonedas

La revolución de las criptomonedas es imparable: Sistema financiero en fase terminal según Charles Hoskinson

single-image

Ya es imparable. Desde el lanzamiento del Bitcoin, uno de los temas centrales dentro de los debates que ocurrían en el cripto mundo, era como conseguir la masificación y normalización del uso de cripto monedas dentro de la sociedad. Pero hoy la revolución ya está en marcha, y para Charles Hoskinson, cambiará el sistema financiero internacional.

Charles Hoskinson es el fundador y CEO de Cardano, y parte del selecto grupo al que podemos llamar «cripto influencers», esas personas cuya opinión es oída dentro del mundo de las criptomonedas y las tecnologías que le dan vida como el Blockchain.

En esta ocasión, fue entrevistado por Financial Fox, y aprovechó el momento para hablar sobre uno de las cuestiones de mayor actualidad dentro del mundo cripto: Las regulaciones. Tema que ha surgido sobre todo a partir del anuncio que hizo Facebook a mediados del mes pasado sobre el futuro lanzamiento de su propia moneda virtual, la Libra.

Para Hoskinson, el efecto de este anuncio ha sido el de despertar a la opinión pública en general, y a los gobiernos en particular, sobre el potencial que tienen las criptomonedas para volverse una amenaza contra el orden financiero constituido hasta la actualidad.

Este sería el momento «Sputnik» en el mundo de las criptomonedas, haciendo referencia al lanzamiento del satélite Sputnik por la Unión Soviética durante la Guerra Fría, y que hizo entrar en consciencia a los Estados Unidos de que estaban perdiendo la carrera espacial.

Hoskinson continúa refiriendo que, desde la crisis financiera de 2008, la legitimidad del orden financiero establecido desde la Segunda Guerra mundial se ha visto afectada, lo que ha permitido que una herramienta como Bitcoin se vuelva un medio para promover el debate sobre como el nuevo orden financiero debe funcionar en todos los sentidos, desde el derecho de propiedad hasta el trabajo.

En esta misma entrevista, el CEO de Cardano comentó que el principal beneficio de las criptomonedas será para los países en vías de desarrollo, en donde monedas como Bitcoin tienen la capacidad de devolver la autonomía financiera a aquellos que más la requieren: las personas pobres. Es decir, se trata de permitir que el campesino de Mongolia y el multimillonario de Nueva York jueguen con las mismas reglas en el mismo sistema.

Hoskinson así se inscribe dentro del grupo de los más optimistas con referencia al futuro de las criptomonedas, considerando que el lanzamiento de Libra representa un bien para las monedas virtuales, pues las ha colocado en el primer plano del debate público global, aumentando el potencial de las mismas para transformar al mundo a través de la revolución tecnológica en marcha.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare