Noticias

El cripto candidato Andrew Yang abandona la carrera

Andrew Yang, el pre-candidato demócrata amigo de las criptomonedas, ha abandonado su carrera por la nominación luego de una fuerte derrota el día de hoy.

single-image

En los últimos meses de campaña por la candidatura del Partido Demócrata en los Estados Unidos, hay un nombre que se ha destacado por sus ideas. Nos referimos a Andrew Yang, el candidato demócrata amigo de las criptomonedas. Quien, luego de los resultados obtenidos en las elecciones de New Hampshire, ha decidido abandonar la carrera por la candidatura.

El año electoral americano

Es año electoral en los Estados Unidos de América, y esto se nota en el mundo entero. Estando todos los ojos están puestos sobre los posibles candidatos a ser el oponente de Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.

Pero hasta ahora, si algo ha caracterizado la campaña demócrata, ha sido la división observada dentro del partido. Con candidatos de lo que puede considerarse el “status quo” estadounidense como Joe Biden. Compitiendo con figuras en ascenso como el Alcalde Pete Buttigieg, o figuras de izquierda como los Senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders.

Y entre los más de 20 candidatos demócratas a la nominación del Partido, encontramos a Andrew Yang. Un empresario estadounidense, que decidió postularse haciendo un énfasis dentro de su campaña en las nuevas tecnologías. Especialmente en el uso de las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

Esto le ganó grandes simpatías a Yang dentro del cripto mundo. Pues, se convirtió rápidamente en el candidato demócrata con la plataforma electoral más progresista en el ámbito tecnológico. Aunque se mantuviese moderado en la mayoría de los otros temas de agenda, tocados durante la campaña.

Yang renuncia a la carrera

Sin embargo, lo avanzado de las ideas de Yang con respecto al cripto mundo no han sido suficiente. Y es que, aunque abogaba por la creación de un marco regulatorio que permitiese a individuos y empresas, empezar a invertir en criptomonedas y tecnología Blockchain, sin temer un cambio regulatorio que de la noche a la mañana pusiese en riesgo su capital. Yang ha decidido abandonar sus aspiraciones presidenciales el día de hoy.

Las declaraciones de Yang llegan luego de conocerse los resultados de las elecciones primarias de New Hampshire. En dónde el Senador Bernie Sanders (25,7%) se ha alzado con la victoria, seguido de cerca por el Alcalde Buttigieg (24,4%). Manteniendo de está forma sin cambios, la tendencia que ya se había observado en las elecciones de Iowa unos días atrás.

Por su parte, Yang habría obtenido una cantidad de votos demasiado pequeña (2,8% del total), como para aspirar a acercarse a los candidatos que puntean en estos momentos la carrera Demócrata. Lo que compromete seriamente sus oportunidades de alzarse con la nominación del partido.

Ante esta situación, Andrew ha preferido dar un paso al costado, aceptando que por ahora sus ideas no han calado en el público estadounidense: “Saben que soy el chico de las matemáticas, y esta noche está claro por los números que no vamos a ganar esta carrera. No soy alguien que quiera aceptar donaciones y apoyo en una carrera que no ganaremos“, declaró Yang ante sus seguidores en la noche de hoy.

De está forma, se pone fin a la carrera de un candidato que podría haber elevado a las criptomonedas a un nuevo nivel dentro de los Estados Unidos. Lo que, no obstante, no descarta la posibilidad de que su plataforma tecnológica sea adoptada por otro candidato. Pues, la misma intenta satisfacer una importante necesidad para los Estados Unidos: el desarrollo de sus capacidades en Blockchain.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare