Noticias

¡Bitcoins en las elecciones estadounidenses! Pre-candidato Andrew Yang recibirá donaciones en BTC

single-image

El Bitcoin llega a las primarias del Partido Demócrata en los Estados Unidos. Y es que entre los más de 15 pre-candidatos a la presidencia estadounidense, Andrew Yang tiene la distinción de contar con el primer Comité de Acción Política (PAC) que aceptará Bitcoins como donaciones.

Uno de los mayores problemas con los que se encontró la red Bitcoin cuando empezó a masificarse, fue su dificultad para conseguir escalabilidad, es decir para seguir siendo funcional una vez miles de usuarios las utilizasen al mismo tiempo.

Y es que, Satoshi Nakamoto, el creador de la criptomoneda, habría diseñado los bloques de la cadena de Bitcoin con tan solo una capacidad de 1 MB, lo que era más que suficiente para la época, pero que actualmente genera problemas al haber tantos usuarios intentando realizar transacciones al mismo tiempo, llevando a aumentos abruptos en las comisiones por transacción.

La solución a este problema vino de la mano de un protocolo llamado “Lighting“, el cual permite que las operaciones pequeñas con Bitcoin sean realizadas por fuera de la Blockchain por canales independientes, hasta que se cierra el mismo asentándose la información en la cadena, y descongestionándose el proceso de validación de las operaciones.

Gracias a esta tecnología, se ha constituido un Super Comité de Acción Política en las primarias demócratas, el cual acepta donaciones en Bitcoins para apoyar al candidato pro-criptomonedas, Andrew Yang. Los Super PAC tienen la capacidad de recibir donaciones ilimitadas para causas políticas, pero no pueden estar en coordinación directa con el candidato ni su partido.

El Super PAC es conocido como Humanity Forward Fund, y utiliza al procesador de pago OpenNode para recibir las donaciones. Durante los primeros 21 días de funcionamiento, el PAC solo recibirá donaciones en Bitcoin, pasando posteriormente a recibir dinero fiat.

Asimismo, los organizadores de Humanity Forward no han decidido aún si conservarán las donaciones en Bitcoin, o cambiarán las mismas a moneda fiat para evitar posibles pérdidas debido a las variaciones en el valor del BTC.

La motivación detrás de crear este mecanismo para recibir donaciones, surge a partir de la baja tasa cobrada por OpenNode para procesar transacciones (tan solo 1%), la que sería muy inferior a lo cobrado por procesadores de transacciones por tarjetas de crédito y similares.

Esta no es la primera vez en la historia electoral americana en que son recibidas donaciones a través de criptomonedas, pues las mismas alcanzaron un valor superior a los 570.000 dólares durante el ciclo electoral de 2017-2018. Sin embargo, el Super PAC centrado en Yang, si sería el primero de su tipo dedicado a donaciones en Bitcoin para un candidato en específico.

Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X