Noticias

El nuevo token «TRUMP» aumenta las posibilidades de reelección de Donald Trump

Si creías haberlo visto todo en el clima polarizado de EEUU en lo que respecta a elecciones, espera a conocer a TRUMP el nuevo token que ha surgido de FTX.

single-image

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó un tweet el año pasado diciendo que no era un gran fan de Bitcoin y otras criptomonedas. En su momento incluso dijo que las criptomonedas no son «dinero» ya que su valor es «altamente volátil y basado en el aire».

No obstante, actualmente los comerciantes de criptomonedas fuera de Estados Unidos pueden dar a conocer sus sentimientos, y de cierta forma invertir en el 45º presidente de este país. 

La razón es que esta semana la bolsa FTX lanzó un activo digital llamado Trump 2020 con el símbolo TRUMP. FTX dice que el nuevo token funcionará como un contrato de futuros, permitiendo a los comerciantes tomar posiciones largas (Trump gana) o cortas (perdedor total).

FTX es propiedad de una empresa matriz con sede en Antigua y Barbuda, según el sitio web de la firma. Está dirigida por Sam Bankman-Fried. Su perfil en LinkedIn lo muestra como un ex-comerciante de la firma Jane Street, con sede en Nueva York, que entró en la industria de la criptografía en 2017. Ahora tiene su sede en Hong Kong. 

¿De qué va TRUMP, la nueva idea de FTX?

Para hacerlo más interesante, debemos considerar lo que publicó FTX en su página web «TRUMP expira a $1 si Donald Trump gana las elecciones generales presidenciales de EE.UU. en 2020, y $0 en caso contrario». 

Este token no es lo único que ha surgido mientras esperamos las elecciones de este año. Algunos sitios en línea, como Oddschecker.com, han establecido lugares para apostar en las próximas elecciones, que desde ya se están perfilando como históricas.

Por ejemplo, Trump sería el primer presidente en ejercicio que se enfrente en elecciones tras un juicio político. El presidente fue absuelto el miércoles por el Senado de EE.UU., controlado por los republicanos, de las acusaciones presentadas por la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas. 

Es en este clima en el que FTX hace su jugada. Con esto podríamos estar observando el primer intento de la industria criptográfica de sacar provecho de la polarización de los votantes y las perspectivas de estas elecciones, especialmente las que se relacionan con Trump. 

Teóricamente, el precio del token “TRUMP” debería estar más o menos en línea con las probabilidades percibidas de una victoria de Trump. «Si usted piensa que hay un 52% de probabilidades de que gane, entonces TRUMP debería cotizar a 0,52 dólares», según FTX. «Comprar por debajo de allí sería bueno, así como vender por encima de 0,52 dólares».

El token que se emitió hace poco se cotiza actualmente a 62 centavos después de la absolución de Trump. Lo anterior implica un 62% de probabilidades de que él gane.

El hecho de que un token con su nombre surgiera en un contexto de elecciones quizás podría favorecerle a Donald Trump.
El hecho de que un token con su nombre surgiera en un contexto de elecciones quizás podría favorecerle a Donald Trump.

Análisis para los interesados en TRUMP

FTX ha hecho publica una advertencia sobre la naturaleza binaria de este token. Específicamente, lo hicieron para quienes desconfían de los riesgos de los volátiles mercados criptográficos.

«El perfil de riesgo de TRUMP es diferente al de BTC«, según el sitio web. «Tiene muchas más posibilidades de hacer un gran movimiento (a 0 o 1$)». Es decir, las oscilaciones de precios pueden ser incluso más volátiles que la notoria moneda de Satoshi Nakamoto.

Asimismo, dejaron ver un plan de contingencia por si se presentan irregularidades en el proceso. Por ejemplo, TRUMP viene con términos que trazan un plan de contingencia si los resultados son turbios y el actual presidente se niega a dejar el cargo.

«En el caso de que algún conjunto de votos electorales no pueda ser proyectado» y sea imposible determinar el ganador, «este contrato se establecerá en 1$ si Donald Trump sigue siendo presidente el 1 de febrero de 2021, y 0$ en caso contrario».

The following two tabs change content below.
Ariana Cairo

Ariana Cairo

Licenciada en Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana. Amante de la innovación y creyente de la tecnología para el futuro.
Ariana Cairo

Latest posts by Ariana Cairo (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare