Bitcoin

¿Es Bitcoin (BTC) un tema aburrido?

Las altcoins están en una especie de frenesí de actualizaciones tecnológicas. Mientras que Bitcoin (BTC) sigue estático dominándolas a todas ¿aburrido?

single-image

Estamos ya llegando a la mitad del segundo mes del año 2020. Y desde que ha comenzado el año Bitcoin (BTC) ha tenido un desempeño espectacular. Pero, ¿No hemos pasado por esta misma situación en un sin fin de veces? Sino es el precio de Bitcoin, entonces ¿qué más?

Siempre es buen momento para quitarnos cualquier camiseta de nuestra cripto favorita; al menos la mía es BTC; y reflexionar si Bitcoin ha cumplido con sus objetivos. ¿Hasta cuándo diremos que la tecnología de las criptos y la Blockchain es una tecnología joven?. Pues, Bitcoin va a cumplir 12 años este 2020, y ya ha vivido 3 décadas diferentes. 

¿Bitcoin es aburrido?

Actualmente Bitcoin (BTC) está atravesando un excelente momento; como puede leer en nuestros más recientes contenidos. Ahora la primera criptomoneda del mundo se encuentra por encima del valor psicológico de los $ 10.000. Este es un importante punto de inflexión para BTC, ya que aquí podría o comenzar un bull run 🐂 o un bear run 🐻. 

Pero en realidad, viéndolo a largo plazo. Los máximos cada vez son menos altos, y los mínimos parecen ser la norma. Así mismo los auges y los fondos también se han vuelto menos frecuentes, ¿está la primera y más famosa criptomonedas de todas encontrando un equilibrio a largo plazo?

Este mismo punto de vista es en lo que cree Andy Bromberg presidente de CoinList. Que el cripto mercado está atravesando una fase totalmente nueva, y nunca antes vista.

“Lo interesante de BTC es que cada vez se observa menos correlacionado con lo que sucede en el resto del criptoverso. Esto es un indicador que nos demuestra como su valor y popularidad están emergiendo con más fuerza por sobre todas las demás“, Andy Bromberg presidente de CoinList.

Pero, debido a esta misma situación; de la correlación entre BTC y las demás altcoins, existe la posibilidad bastante razonable de que la próxima vez que el mercado se mueva estrepitosamente hacia arriba o hacia abajo, lo haga BTC por separado, o las altcoins individualmente. Sin tener que comportarse al unísono como nos tiene acostumbrado; al menos lo que nos comenta Andy.

BTC más allá del precio

UN caso que debemos tomar en bastante consideración que debemos observar es que no ha habido ningún tipo de innovación tecnológica en Bitcoin (BTC), en comparación a las demás altcoins, por ejemplo Ripple (XRP) se ve cada vez más fuerte en los ojos del sector bancario y financiero tradicional.

Mientras tanto otras altcoins como Tron (TRX) y EOS están adoptando innovaciones en sus Blockchain en temas de escalabilidad y costos.

Pero, en el caso de Bitcoin (BTC), el mundo de sus desarrolladores no se está moviendo ni tiene la vida que solíamos ver hace años. Por lo que virtualmente; al menos en su tecnología, BTC sigue siendo casi el mismo desde que hace muchos años.

Mientras muchas de las altcoins que surgieron gracias a la idea de Satoshi Nakamoto; luchan diariamente por intentar apropiarse de una parte del pastel del dominio del mercado que ostenta Bitcoin, el cual está rondando el 60 %.

En todo caso, 2019 ha demostrado que Bitcoin no es ni salvador ni destructor de dinero. A medida que otros criptos proyectos han tropezado y desaparecido en el camino, bitcoin simplemente ha persistido.

Pero, tal vez eso sea lo suficientemente bueno como para mantener a Bitcoin con estos niveles de precios, pues a los ojos de los posibles nuevos usuarios BTC sigue siendo el mismo de hace 11 años, aunque ustedes y nosotros sabemos que no es así. 

Por eso nos corresponde a nosotros educar a cualquier conocido, o incluso extraño. Sobre las mieles del cripto ecosistema en general, no solo de BTC. No solo de lo bueno; sino también de los peligros que podría enfrentar si es lo suficientemente ingenuo.

¿Qué opinas? ¿Ya es hora que Bitcoin se actualice un poco? o ¿no le molesta para nada que siga estando igual tecnológicamente?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare