Noticias Bitcoin

Bitcoin superará los 11.000 USD y hasta más, según Forbes

El sentimiento por ahora en el mercado es de cierto optimismo. Sin embargo, Forbes publicó un artículo en el que el aumento de Bitcoin es casi un hecho.

single-image

Por los momentos, Bitcoin está en mercado alcista. Sin embargo, un artículo publicado por Forbes asegura que la próxima parada es 11.000 dólares. Descubre las razones.

De acuerdo con este artículo son dos cosas las que están impulsando esta perspectiva. En primer lugar tenemos al Coronavirus. Según el artículo este virus está generando una demanda de BTC para proteger a los activos de los inversores en caso de que el mercado financiero normal pueda verse afectado por lo que ocurre en China.

El segundo es uno del que ya hemos hablado extensamente en CriptoTendencia. Este no es nada más y nada menos que el halving o reducción a la mitad de Bitcoin, esperado para mayo. Este suceso reducirá la recompensa de la minería a 6,25 BTC de 12,5. 

La idea es que esto hará que el Bitcoin valga el doble de lo que vale ahora. Tal vez lo haga, tal vez no, pero ciertamente no hará que el BTC sea más barato y si la demanda de esta criptomoneda es constante, hará que el precio suba con el tiempo.

¿Puede llegar más allá de 11.000 dólares?

Si, y Forbes asegura que será muy emocionante. Un detalle adicional que llamó nuestra atención es que para estos momentos la inflación es la misma en EE.UU., Europa y el Reino Unido: EE.UU. 1,9%; UE 1,93%; Reino Unido 1,94%.

De acuerdo con el artículo esto revela que este bloque está sincronizado en la política monetaria en un momento controvertido. Este suceso puede tener una variedad de consecuencias que deberán ser sopesadas durante semanas, así como oportunidades de inversión. Empero, lo interesante para Bitcoin es que después de la reducción a la mitad de la tasa de inflación del BTC estará cercana a 1.83% según Forbes.

Hay muchas fuerzas que impulsan la inflación del precio de los activos, pero los mejores rendimientos se obtienen de los activos que son de oferta infinita. Bitcoin tiene una oferta finita y la consecuente presión alcista de los precios va a ser potenciada por la nueva oferta siendo menor que la inflación y significativamente menor que el crecimiento global real del 3%. 

Sea cual sea el resultado, lo que parece indicarnos el gráfico semanal es que Bitcoin mantiene un rendimiento capaz de mantener optimistas a muchos. Otro factor sobre el que también debemos mantener un ojo es en la actividad de las ballenas crypto. Si gustas puedes revisar el último reporte que hicimos al respecto.

Gráfica semanal de Bitcoin
Gráfica semanal de Bitcoin

Con los picos que se observan vemos que en menos de 24 horas ha aumentado y se ha mantenido por encima de los 10.000 USD. Ahora habría que ver que tan factible resulta la visión de el artículo de Forbes aquí citado.

The following two tabs change content below.
Ariana Cairo

Ariana Cairo

Licenciada en Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana. Amante de la innovación y creyente de la tecnología para el futuro.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare