Blockchain

Casos de éxito en el mundo Blockchain: Salesforce

En esta edición de “Casos de éxito en el mundo Blockchain” te traemos a la empresa Salesforce y explicamos cómo ha ganado más influencia en la industria.

single-image

En esta edición de “Casos de éxito en el mundo Blockchain”, les hablaremos de Salesforce.

Salesforce es una empresa de software estadounidense que los últimos años ha estado ganando mayor renombre. Aunque a nivel internacional su nombre no es tan conocido como el de IBM o Microsoft, cada día se gana aún más reconocimiento en todo el mundo. Es por ello que, más pronto que tarde, será tan conocida como las otras dos compañías tecnológicas.

Además, eres una de las pocas que se benefició con Salesforce, gracias a su CRM (Customer Relationship Management). Esta es una estrategia que se usa para manejar las interacciones entre clientes y posibles clientes. El punto es crear menos barreras en las relaciones con el cliente; si no más bien que el trato sea lo más directo posible.

Con esta idea en mente se creó Salesforce y sus diversos servicios en la nube, cada uno de ellos dirigido a un sector en específico (mercado, servicios, industrias, etc). Esto le permite a la compañía abarcar más áreas específicas, mejorando la calidad de sus servicios.

Es importante recordar que Salesforce fue diseñado como una plataforma para pequeñas empresas. Es decir, su objetivo es ayudar a los pequeños emprendedores a hacer crecer sus negocios utilizando tecnología. Y hasta ahora, ha funcionado, beneficiando a una gran cantidad de empresas.

Blockchain llegó para quedarse

Pero, a pesar del éxito que estaba teniendo la empresa, se dio cuenta que no era suficiente. Con las empresas que se desenvuelven en el área tecnológica la innovación debe ser un elemento constante. De lo contrario, dejan de ser competitivas y poco a poco, son desplazadas del mercado.

Además, otro elemento fundamental que tiene que ver con la innovación es entender que este debe ser un proceso rápido. Ya que de nada vale innovar si se es el último en hacerlo, porque ya la competencia lleva una ventaja considerablemente difícil de cerrar.

Por esa razón compañías como Salesforce deben estar sumamente atentas cuando nuevas tecnologías como Blockchain llegan al mercado. Y deben tener la capacidad de leer si esta tecnología les será útil.

Al principio, muchas empresas descartaron la idea de trabajar con Blockchain porque no podían separar a la cadena de bloques de Bitcoin y las otras criptomonedas. Sin embargo, una vez que se entendió que esta tecnología tenía un potencial que iba mucho más allá de las monedas digitales, se empezó a ver su adopción en diferentes industrias.

Ya la cadena de bloques no era necesariamente un sinónimo de criptomonedas, sino que se había convertido en algo mucho más grande. Ahora la tecnología se estaba utilizando en el sector financiero, educativo e incluso el de la salud.

Y Salesforce no quería quedarse fuera de este gran movimiento. Por lo tanto, creó su propia división Blockchain en la plataforma. Lo que, de hecho, ayudó en su ideal de hacer las comunicaciones entre empresa – cliente mucho más directas.

La empresa ofrece cuatro servicios principales con Blockchain. Está el Blockchain Builder, que permite crear redes sencillas de cadenas de bloques y apps en unos cuantos pasos. El Blockchain Connect, que permite trabajar con data usando esta tecnología. También está el Blockchain Engage, que se basa en incrementar la adopción de tu red utilizando socios atractivos. Y, por último, Blockchain Platform as a Service, que funciona para mejorar la escalabilidad y seguridad de tu proyecto.

Casos de éxito

Para Salesforce, los principales casos de éxito tienen que ver con las diversas colaboraciones que ha realizado con grandes empresas en la industria. De todas, destacan sus colaboraciones con Microsoft, una de las empresas líderes del mercado.

Además, también ha realizado contribuciones con otras grandes empresas de tecnología, como una reciente que realizó con Samsung.

Y en cuanto a los servicios que ha prestado, destaca que la famosa marca de autos, Lamborghini, decidió usar la Blockchain de Salesforce para asegurar la autenticidad de sus vehículos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare