Noticias

Microsoft, Salesforce y Fundación Ethereum se unen al proyecto Blockchain Hyperledger

single-image

En un comunicado de prensa reciente, Hyperledger, la blockchain de código abierto y un proyecto de libro mayor distribuido, anunció que ochos nuevos miembros se unieron a su consorcio, incluidos Microsoft, Salesforce y la Fundación Ethereum. Estas organizaciones se unen a miembros establecidos como Airbus, Ciso, IBM e Intel.

El proyecto Hyperledger es una iniciativa de múltiples partes interesadas, organizada por la Fundación Linux, que se centra en la creación de marcos y herramientas de blockchain para empresas. Los marcos existentes incluyen capacidades para el desarrollo de máquinas de contrato inteligente (Hyperledger Burrow), identidad descentralizada (Hyperledger Indy) y soporte sin permiso\permiso para Ethereum Virtual Machine (EVM).

Desde una perspectiva de herramientas, Hyperledger admite la infraestructura para las interacciones entre pares (Hyperledger Aries), la evolución comparativa del rendimiento (Hyperledger Caliper), y las bibliotecas criptográficas compartidas (Hyperledger Ursa).

La participación de Microsoft en Blockchain se remonta a varios años, ya que han estado desarrollando capacidades en Azure para organizaciones que requieren capacidades de blockchain como servicio. Estas inversiones incluyen proyectos como Bletchley, soporte de protocolo R3 \ Corda \ Quorum y asociación con Microsoft-Truffle por nombrar algunos.

Además, Microsoft se ha centrado en contribuir a estándares y especificaciones abiertos al ser un miembro fundador de Enterprise Ethereum Alliance y de Token Taxonomy Initiative. Con la participación actual de Microsoft en la colaboración en estándares abiertos, unirse al proyecto Hyperledger parecía ser el siguiente paso lógico.

Salesforce es relativamente nuevo en el espacio de blockchain al haber introducido recientemente su plataforma de blockchain de código bajo para CRM. Su oferta se basó en Hyperledger Sawtooth y se personalizó para la plataforma Salesforce Lightning.

La motivación de Salesforce para unirse al proyecto Hyperledger incluye aprovechar la comunidad de blockchain más amplia.

La motivación de Salesforce para unirse al proyecto Hyperledger incluye aprovechar la comunidad de blockchain más amplia. Adam Caplan, supervisor de Emerging Technology en Salesforce dijo:

Blockchain se está convirtiendo rápidamente en una tecnología fundamental para que las organizaciones ofrezcan una experiencia de cliente verdaderamente conectada, y Hyperledger ha creado una gran comunidad de blockchain de la cual estamos muy entusiasmados de aprender y ser parte de ella.

La Fundación Ethereum y Hyperledger a menudo han sido vistos como competidores. Sin embargo, este no parece ser el caso en el futuro. En un tweet reciente, en la cuenta de la fundación, se compartió el apoyo.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X