Noticias

Lamborghini está utilizando Blockchain

La marca de automóviles lujosos, Lamborghini, anunció que lanzaría un proyecto piloto donde se registre y certifique a sus vehículos en Blockchain.

single-image

La marca de autos de lujo, Lamborghini, está utilizando Blockchain para autenticar los vehículos originales. Esto lo hace con la ayuda de la firma Salesforce.

Salesforce es una compañía que permite la gestión de relaciones con clientes. Y el pasado 19 de noviembre Lamborghini informó que ahora puede rastrear, certificar y autenticar automóviles patrimoniales. Además, este proceso se convirtió en algo más rápido y seguro utilizando la plataforma Blockchain.

Ya para mayo de 2019, la plataforma Blockchain se estaba implementando en Hyperledger de Salesforce. Esto con el objetivo de crear una red confiable entre múltiples participantes para las verificaciones de certificación durante la reventa de Lamborghini.

De ahora en adelante, cada vehículo de esta marca vendrá con un registro inmutable de servicio. Esto de manera que los autos originales puedan ser identificados de forma más rápida y certera.

Es importante recordar que, por lo general, cuando se vende un Lamborghini, el vehículo suele pasar por 800 o hasta 1.000 inspecciones. Esto para asegurarse de la autenticidad del auto.

¿Cómo funcionará la tecnología Blockchain para Lamborghini?

Para que la tecnología arroje los resultados que se esperan, es necesario seguir con cierto proceso. Primero, es necesario que Lamborghini trabaje con una enorme red de recursos, como fotógrafos, casas de subasta, concesionarios. También se podían mencionar talleres de reparación y fuentes de medios, para registrar el historial completo y verificar todas las partes y el historial de servicio de cada vehículo.

Además, los directivos del proyecto Blockchain aseguran que ahora los vehículos vendrán con un registro inmutable de servicio. Esto incluye detalles importantes, como la propiedad previa y la restauración.

Utilizar la cadena de bloques también ayudará a evitar los casos de falsificaciones. Esto gracias a que todas las comprobaciones de autenticación son gestionadas por Lamborghini y su red asociada.

Es importante recordar que el proyecto Blockchain de esta marca de carros sigue estando en etapa piloto. Por lo tanto, aún se pueden encontrar casos de falsificaciones en el mercado. Sin embargo, se espera que si esta primera etapa tiene éxito, muy pronto se puedan solucionar este tipo de problemas.

Actualmente sólo hay un Lamborghini Aventador S, único en su clase, certificado con Salesforce Blockchain. Esto se anunció en agosto de 2019, durante un espectáculo en la Monterey Car Week.

Otras marcas de automóviles, como Volvo Cars, también están utilizando Blockchain. Aunque en este caso no es para certificar los vehículos, sino las materias primas con que se producen.

De cualquier manera, demuestra el impacto que está teniendo la tecnología de cadena de bloques en la industria automovilística.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare