Noticias

Blockchain amenaza con destronar a Google

La tecnología Blockchain podría ser la causante de que Google pierda su posición como líder entre los motores de búsqueda.

single-image

La seguridad que ofrecen las cadenas de bloques (Blockchain) podría llegar a ser muy utilizada por los usuarios de Google; quitándole al gigante del Internet su más preciado tesoro, los datos de los mismos usuarios; esta amenaza podría llegar a destronar a Google como motor de búsqueda.

George Gilder, destacado economista y crítico de tecnología; opina que Google perderá un día su posición de líder mundial como buscador de Internet.

Asegura que los internautas desean tener mayor control de su información personal; y esto hace que aumente en ellos el interés por las tecnologías de las cadenas de bloques. La blockchain le ofrece a los usuarios un sistema descentralizado con el que pueden proteger sus información y datos personales.

El crítico sentencia, que esta tecnología llevará al desarrollo de sorprendentes emprendimientos online; no muy diferentes a los que se dieron al inicio de la Gran Red Mundial.

A manera de ejemplo Gilder dice, los medios de comunicación podrían eliminar su publicidad; y comenzar a vender sus contenidos directamente a sus usuarios por micropagos.

Ventajas de la tecnología Blockchain

Los niveles de seguridad que ofrecen las cadenas de bloques son muy altos, gracias a que todas las transacciones y acciones que se realicen a través de esta tecnología son codificadas y protegidas para que nadie más pueda tomarlas y modificarlas.

Esto porque la tecnología blockchain ofrece la posibilidad de asignar los derechos de propiedad al usuario sobre los más variados aspectos del contenido sea cual fuere.

Sin embargo, los críticos de la tecnología blockchain sostienen que la misma es sobre estimada; a pesar de que algunas compañías, divisas digitales y hasta gobiernos han adoptado las cadenas de bloques para su protección.

Para Gilder, la masificación del uso de las cadenas de bloques como sistema descentralizado de protección de datos, podría llegar a debilitar a Google, específicamente en el control de los datos de sus usuarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare