Noticias

Economista de Bitcoin: “BTC es incomparable a las famosas burbujas de la historia”

single-image

La reciente opinión del economista de Bitcoin, Saifedean Ammous, expresa que la principal criptomoneda es “incomparable” a las famosas burbujas de la historia.

Debido a la tendencia bajista que ha tenido Bitcoin, Paul Krugman, Jamie Dimon, Warren Buffett y otros críticos a menudo se refieren a Bitcoin como una “burbuja” esto motivado a que el BTC ha bajado de $20.000 durante diciembre del año 2017 a $4.000 actualmente.

Sin embargo, según el autor de The Bitcoin Standard, Saifedean Ammous, hacer una comparación con las históricas caídas del mercado de valores sería una total discrepancia.

Para comprender mejor lo que realmente puede venir, esto es lo que ocurrió con cuatro de las burbujas financieras más famosas en la historia.

Tulipomanía

A principios del siglo XVII, la especulación en los Países Bajos llevó a que el valor de los bulbos de los tulipanes se disparara a precios nunca antes vistos. Recién importadas de Turquía, estas plantas eran toda una novedad en ese momento.

Los datos duros de esa época son escasos, por lo que es difícil calcular exactamente cuánto subieron los precios. Pero, las personas estaban poniendo sus casas como garantías, según el Rijksmuseum, el Museo de los Países Bajos, ubicado en Ámsterdam.

Como muchas otras burbujas, los precios fueron impulsados ​​por la codicia o el miedo a perder la oportunidad. Los especuladores compraban bulbos con la esperanza de poder venderlos a un valor mucho más alto. Nuevamente, esta situación duró poco: un frenesí de ventas provocó un efecto dominó y los precios colapsaron.

¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 11)

Burbuja de los mares del sur

Durante el siglo XVIII, las acciones de South Sea Company, una empresa comercial británica, subieron como la espuma debido a las expectativas de que pronto obtendría beneficios inmensos a raíz del comercio con Sudamérica.

Pero el gran dinero, nunca se materializó.

Sudamérica, estaba controlada por España, que en ese momento estaba en guerra con el Imperio de Gran Bretaña. Esa situación hizo poco probable un monopolio comercial británico en la región, según la Enciclopedia Británica.

Sin embargo, los inversionistas británicos de tiendas familiares se amontonaron por las acciones de South Sea Company, que aumentaron alrededor del 900% en el periodo de tan solo un año.

Poco después, las acciones comenzaron a hundirse cuando los especuladores se convirtieron en vendedores. El colapso de la burbuja de los mares del sur dejó una huella de quiebras a su paso.

La caída de Wall Street en 1929

En los cinco años previos, a la gran caída de 1929, las acciones que estaban en el Promedio Industrial Dow Jones aumentaron un 500%.

Durante los exitosos años 20, los inversionistas se volvieron muy optimistas, lo que provocó que siguieran subiendo los precios de las acciones. Pero, con el tiempo, comenzaron a aparecer las grietas en la economía.

El colapso no ocurrió en un solo día, el dolor se había extendido a lo largo de múltiples caídas grandes en el Dow, según la Reserva Federal.

Y lo que fue peor: Muchos inversionistas se subieron a la tendencia con dinero prestado. La caída llevó al tremendo sufrimiento de la gran depresión.

Pero Wall Street no tocó fondo sino hasta dos años después, cuando el Dow terminó un 90% por debajo de su pico en 1929.

El ‘boom’ de las puntocom

A finales de los años 90, los inversionistas estaban atrapados en un frenesí por Internet. Se amontonaron en compañías enfocadas en la web, impulsando así el índice Nasdaq a un aumento del 200% en poco más de un año.

Esas ganancias fueron empujadas por una cadena de flotadores bursátiles multimillonarios en ese momento, muchos de los cuales eran compañías de software y de Internet no rentables.

Pero, la fiesta no duró. La burbuja estalló a principios de 2000, en parte porque el aumento en las tasas de interés llevó que los préstamos fueran más caros. El Nasdaq se desplomó alrededor del 80% durante los siguientes años.

Sin embargo, a todo esto, Ammous argumenta que “Bitcoin es un animal completamente nuevo, diferente de todos los anteriores”, por lo tanto señala que el ascenso meteórico de Bitcoin no se parece a ninguna burbuja que haya visto antes.

“Su antigua caja de herramientas para analizar burbujas, monedas y acciones no funciona en Bitcoin”, asegura.

En este sentido, y partiendo de esta aseguración, estas herramientas son las que as que evitaron que personas como Buffett se perdieran una de las mejores oportunidades de inversión de la historia.

El economista asegura que si hubiera comprado $ 100 dólares en bitcoins en 2009, tendría hoy alrededor de $ 8 millones. Debido a que después que la burbuja ha explotado, se ha vuelto más fuerte.

Hacer una comparación de Bitcoin vs las burbujas de la historia que anteriormente mencionamos en especial con la Tulipmania, como se ve en muchos análisis de MDC es completamente inexacto según la opinión del economista, y esto se debe a que los precios  del BTC registra un mínimo más alto después de cada caída.  

“Bitcoin no solo es incomparable a las burbujas, sino que su rápido crecimiento también es incomparable a las empresas e innovadores más exitosos. Por lo que puedo decir, nada ha subido tan rápido y tanto como Bitcoin ha subido”, sostiene.

Bitcoin es completamente único, y a diferencia del dinero tradicional este último es lineal, lo que resulta en ciclos de auge y caída. En tal sentido, Bitcoin no se comporta como un activo tradicional cuya producción depende de la oferta y la demanda. Es totalmente diferente a cualquier otro activo en la historia.

Bitcoin es el primer dinero neutral, descentralizado y sin fronteras del mundo que permite a cualquiera enviar millones por centavos.

¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 21)

Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.
Samantha Jimenez

Latest posts by Samantha Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X