Inversiones

LTC vs EOS: Que esperar en las próximas dos semanas en la mitad del Top Ten

single-image

El mercado cripto ha empezado la última semana del primer trimestre del 2019 tal como esperaban muchos: movimientos laterales de Bitcoin entre las bandas de $3900-$4000 y un mercado de capitalización bastante sólido por encima de los $130 billones de dólares.

A pesar de que Bitcoin tiene la mayor atención del mercado por su aumento de dominación del mismo en 0,01% en las últimas horas; en la parte media de la tabla del top ten de las criptomonedas, se está generando otra lucha interesante entre dos proyectos no menos importantes: Litecoin (LTC) y EOS.

Echemos un vistazo a lo que puede deparar en esta parte media de la tabla del top ten para las próximas dos semanas, que marcan el fin del Q1 e inicio del Q2 2019.

Litecoin (LTC)

La cuarta criptomoneda más importante por mercado de capitalización, ha logrado adelantarse a niveles de precios esperados para el Q2 2019. Como resultado, es normal que veamos correcciones producto del retiro de ganancias de inversores tempranos.

Al momento de redactar, la moneda de plata cotiza a un precio de $60,11 por unidad, con una baja de -0,25% en las últimas 24 horas. Mantiene su mercado de capitalización en $3.6 Billones de dólares, unos 354 millones por encima de su competidor más cercano, EOS.

Según el gráfico de 1D para Litecoin, se prevé un cruce bajista pero para finales de la semana 14, según el cruce EMA previsto para llegar a nivele de $56.9por unidad aproximadamente.

Sin embargo, para las dos semanas en curso, 13 y 14, LTC es optimista aún, y se mueve entre niveles medio de $60 y $63,18 (R1), tal como indican los cruces de EMA a 7 días y 15 días respectivamente, una tendencia alcista en corto.

Este escenario está ratificado por el indicador CMF, el cual se presenta alcista, con mayores ingresos de dinero al ecosistema, para el período indicado.

EOS

La criptomoneda de Dan Larimer se encuentra al acecho de Litecoin por retomar la posición número cuatro del ranking general de criptomonedas. Ha venido desarrollando soportes lentos pero firmes en sus precios.

Al momento de escribir presenta una cotización de $3,66por unidad, con un crecimiento en las últimas 24 horas de +0,17% para llevar su mercado de capitalización a $3.3 billones dólares.

Para el período en curso hasta el 07 de abril (semanas 13 y 14), la criptomoneda presenta una tendencia alcista, ratificada para el día de hoy 25 de marzo, según los cruces de EMA a 7 y 15 días para EOS.

Se espera que EOS lentamente en las próximas dos semanas cumpla el patrón doble de Elliot Wave triple correction (WXYXZ-WXYXZ) y se mueva en una tendencia alcista hasta el máximo de $3,89 (R1). Se prevé que alcance un promedio al finalizar el período estudiado, de $3,833 USD.

El comportamiento anterior está ratificado en corto por el indicador Chaikin Money Flow (CMF) y su tendencia alcista que ya se ha hecho notar en el gráfico.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare