Blockchain

Multimillonario planea crear una Smart City utilizando la tecnología Blockchain

single-image

Desde que se comenzó a utilizar la tecnología blockchain se descubrió que esta tiene un gran potencial en diversos aspectos, el cual se puede aprovechar para realizar múltiples proyectos al rededor de todo el mundo, es por ello que el multimillonario Jeffrey Berns tomó la brillante idea de comenzar la creación de una ciudad inteligente basada en blockchain.

¿Qué es una Smart City?

El termino Smart City significa ciudad inteligente o ciudad súper eficiente, dicha frase se utilizó por primera vez en el año 2004 en España, donde un grupo de trabajadores del Ministerio de Industria sugirió comenzar un nuevo proyecto, el cual llevaría como nombre Smart City, este se enfocaba en la creación de una nueva ciudad que contaría con lo último en tecnología digital.

Desde ese momento comenzó a utilizarse el termino Smart City para referirse a ciudades inteligentes o ciudades modernas. Ahora bien, el multimillonario Jeffrey Berns quiere realizar una nueva ciudad de este estilo que se ubique en el estado de Nevada, EE.UU.

Sin embargo, este nuevo proyecto podría alterar el concepto que se definió anteriormente con respecto a una Smart City, esto debido a que Jeffrey Berns tiene planeado utilizar la tecnología blockchain para fortalecer la creación de esta ciudad. Es decir, la tecnología blockchain se encontrará incluida en la ciudad en todos los aspectos posibles, por lo que será un proyecto totalmente nuevo y diferente a lo conocido hoy en día.

Nueva Smart City basada en blockchain: La propuesta de Jeffrey Berns

La idea de Jeffrey Berns es crear una ciudad inteligente utilizando la tecnología blockchain como base; pero para los individuos que desconocen de Jeffrey Berns, es importante aclarar que es un multimillonario de 56 años que hizo mucho dinero con las criptomonedas; además, es CEO de Blockchains LLC y tiene participación en otras compañías.

Ahora bien, esta ciudad inteligente basada en blockchain se podrá diferenciar del resto por una gran cantidad de cosas, ya que esta contará con la posibilidad de utilizar la tecnología blockchain dentro de los servicios privados que necesita toda persona que quiera vivir cómodamente, entre ellos están:

  • Servicios de agua.
  • Servicios de luz.
  • Servicios de consumo.
  • Servicios médicos.
  • Entre otros

La idea principal es integrar a todos los servicios esta tecnología, para así crear una ciudad totalmente nueva y diferente, en la que únicamente los usuarios puedan tener acceso a su información.

Esta Smart City contará con una diversidad de cosas que jamas se hayan podido ver en una ciudad normal. Por otro lado, cabe destacar que tendrá un diámetro de aproximadamente 270 kilómetros cuadrados; además, contará con una diversidad de bóvedas que se encontrarán ubicadas en montañas de diversas partes del mundo.

Dichas bóvedas serán utilizadas para proteger la información de los usuarios que se encuentren viviendo en el área. Asimismo, tendrán otra función, la cual será encargarse de proteger las claves blockchain utilizadas por los individuos que residan allí, para así evitar que estos usuarios pierdan acceso a sus propiedades

¿Cuáles son los objetivos de Jeffrey Berns con este proyecto?

Primeramente, se debe saber que Berns tiene como objetivo poder liberar la tecnología blockchain en su totalidad en una ciudad, de tal forma que no haya ningún limite para comerciar o innovar con esta tecnología. Además, gracias a ello llegarán distintos innovadores que estén dispuestos a invertir en esta pequeña ciudad y probar sus proyectos.

Por otro lado, el millonario también le comentó a una serie de compañías de servicios públicos que se encuentran cerca, la posibilidad de que en un futuro algunos innovadores quieran probar sus creaciones en tales compañías, lo cual podría mejorar a gran escala la eficiencia de estas empresas.

Por lo tanto, la meta para este inversor es crear una ciudad en la cual los innovadores y grandes compañías puedan utilizar la tecnología blockchain de forma libre y sin ningún tipo de limite, siempre y cuando sea utilizada para fortalecer la comunidad y aumentar la reputación de la cadena de bloques en el mundo.

Energía, Servicios y otro tipo de detalles acerca de la Smart City

El inversionista, también esta dispuesto a utilizar energía renovable en su pequeña ciudad. Esta distribución de energía eléctrica dependerá de tres empresas, las cuales son: Innovation Park, Blockchains LLC y NV Energy.

Ya el empresario habló con estas industrias y les expresó su idea, la cual tomaron con mucha aceptación y seriedad, incluso, ya NV Energy comentó que junto a Blockchains LLC podrán aportar energía a más de 1 millón de individuos en Nevada.

Además, como bien se ha mencionado, los servicios médicos, de agua, seguridad y de otro tipo, contarán con tecnología blockchain también; es decir, no sólo la energía eléctrica se va a beneficiar de este proyecto, ya que también habrá una amplia cantidad de servicios que utilizarán dicha tecnología.

Ciertamente, es posible que este tipo de ciudades sean vistas con más frecuencia en un futuro no muy lejano, ya que no sólo Jeffrey Berns ha comenzado a crear su propia ciudad basada en blockchain, pues existe una diversidad de proyectos de este tipo que se encuentran en camino; incluso algunos ya están comenzando a ser desarrollados.

Sin embargo, la ciudad inteligente de Jefrrey Berns es la más adelantada, puesto que comenzará a ser desarrollada a finales del presente año (2019). Cabe destacar que contará con al menos 70 trabajadores iniciales y una diversidad de personas que están dispuestas a colaborar en el proyecto para que este pueda prosperar.

Por otro lado, cabe destacar que la primera inversión realizada, fue por parte del CEO de Blockchains, es decir Jeffrey Berns, y esta fue de más de 260 millones de euros, destinados para el terreno, oficinas y administración que se necesitará para construir la ciudad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare