Noticias

Blockchain sigue creciendo: industrias de minería buscan soluciones en la cadena de bloques

Blockchain se sigue expandiendo, ya que nuevas empresas utilizan esta tecnología para mejorar diversos aspectos laborales; como la cadena de suministro.

single-image

La tecnología blockchain (cadena de bloques) se sigue expandiendo por el mundo, gracias a su amplia funcionalidad para aportar soluciones a problemas específicos. Debido a esto, múltiples compañías de minería deciden utilizar la red blockchain para buscar soluciones a diversos de sus problemas.

Blockchain es una solución para problemas de fábricas

Los CEO de estas instruidas mineras (específicamente 7), buscan implementar la red blockchain a su sistema, ya que esto les puede ayudar a cambiar diversos aspectos de sus empresas, que requieren de una mejoría inmediata.

La cadena de bloques puede colaborar en diversos aspectos, ya que tiene la capacidad de ofrecer transparencia a los socios, mejorar la cadena de suministro, ofrecer soluciones a los problemas de producción, mejorar la cadena de custodia, entre otros.

Por lo tanto, el hecho de que los representantes principales de dichas compañías mineras hayan decidido usar blockchain, está relacionado con cubrir los puntos mencionados anteriormente. Esto debido a que, resulta de mucha importancia que dichas compañías aumenten su producción y mejoren su calidad en general. De esta forma, aumentarían notablemente sus ganancias.

Las empresas mineras y metalúrgicas, están aliadas con el Foro Económico Mundial; el cual, les está apoyando para experimentar y utilizar la red blockchain, a fin de lograr sus objetivos. Esto debido a que, además de lograr las metas, también se tendría mayor transparencia y eficiencia en este sector.

Comentarios importantes de las 7 industrias que utilizarán Blockchain

Dentro de los comentarios realizados por los diferentes representantes de las fábricas, se encuentran distintos factores relevantes a tener en cuenta; así como también información importante de este proyecto.

En este sentido, el CEO de Antofagasta Minerals comentó que espera que los resultados sean óptimos. Ya que, la eficiencia de la gestión de suministros debe ser mejorada inmediatamente, para así mejorar a su vez la interoperabilidad.

Sin duda alguna, son muchos los que tienen grandes expectativas con respecto a la tecnología blockchain. Es por ello que, es completamente normal que el CEO de Eurasian Resources Group comentara que al trabajar con la cadena de bloques, espera desarrollar soluciones que ayuden a mejorar la industria.

Sin embargo, algunos piensan que esto no será suficiente para dar un cambio rotundo, pero que la eficiencia de blockchain podría ser sumamente útil. Por lo tanto, es más que adecuado experimentar con ella.

¿Por qué se utiliza Blockchain para proyectos y solución de problemas de industrias?

El uso de blockchain en las industrias, es algo que se está viendo con frecuencia recientemente. La razón de esto es que, se trata de una tecnología que puede mejorar notablemente la administración, logística, seguridad, monitoreo y otros aspectos que se requieren en distintos sectores.

Por lo tanto, todo esto sirve para mejorar e incluso, automatizar distintas tareas; aspectos por los que, más de una industria podría verse favorecida.

Beneficios de Blockchain en las industrias de minería

Como bien se ha mencionado, la tecnología blockchain se utiliza en este tipo de proyectos, porque funciona perfectamente para mejorar la experiencia de trabajo. Además de que, ofrece sostenibilidad y un control de producción superior.

Por lo tanto, al implementar esta tecnología, las ventajas y beneficios directos, se ven relacionados con la producción, la seguridad, así como también la organización. Aspectos que, son completamente vitales para el óptimo funcionamiento de una compañía, sin importar al sector en que se enfoque.

The following two tabs change content below.
Julio Molina

Julio Molina

Soy un joven de Venezuela de 18 años, amante de la tecnología, la innovación y los sucesos económicos que rigen el mundo. Una de mis pasiones son las criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare