Ballenas Crypto

Fundador de Whale Alert habla sobre la extinción de las ballenas crypto

Te presentamos la opinión del creador de WhaleAlert sobre un escenario en el que las ballenas crypto se extinguen, y la polémica que las rodea actualmente.

single-image

En una entrevista de este mes realizada por la plataforma de comercio de criptomonedas SFOX, el cofundador de Whale Alert, Frank Weert, dijo que las ballenas crypto aún pueden tener un profundo efecto en el precio de las criptomonedas en este momento particular. Sin embargo, también añadió otros detalles en su entrevista sobre las implicaciones de una posible extinción de las ballenas crypto.

Visión general del efecto de las ballenas crypto

Weert dijo que estaba “muy seguro de que las transacciones de ballenas pueden tener un efecto realmente profundo en el precio de una criptomoneda en el mercado”, y que “saber hacia dónde se mueve una criptomoneda es una excelente manera de predecir posibles fluctuaciones”.

De hecho, Whale Alert se creó específicamente para rastrear los movimientos de las ballenas crypto e informarlas a la comunidad de criptomonedas en su conjunto. (Una transacción de ballenas, según la definición de Whale Alert, es cualquier movimiento de mercado de más de $ 50 millones en activos a la vez).

Sin embargo, también aseguró que “eventualmente, las personas tendrán que vender sus monedas, y más personas estarán interesadas. Luego, más personas estarán comprando, y así, eventualmente, la distribución de BTC se nivelará un poco más, y con suerte habrá menos ballenas”.

Incluso, dijo que menos ballenas crypto sería algo bueno para los mercados de criptomonedas y, en particular, Bitcoin. Esto es porque considera que al distribuirse mejor las monedas, el mercado podría mantenerse más estable porque ya no dependería de pocos actores decidir hacia donde sube o baja el precio.

Polémica sobre las ballenas crypto

Las palabras de Weert sobre la influencia de las ballenas en el mercado llegan poco después de que Bloomberg publicara los resultados de un informe revisado controvertido y muy disputado por el profesor John Griffin de la Universidad de Texas y Amin Shams de la Universidad Estatal de Ohio.

En el informe, Griffin y Shams afirman que una sola entidad, una “ballena crypto”, en Bitfinex pudo elevar el precio de Bitcoin cuando cayó por debajo de los umbrales promedio. Así, en vez de afirmar que fueron varias ballenas, o simplemente varios inversores, optaron por adjudicarlo a una ballena solitaria.

Es decir, su estudio sugería que en lugar de que miles de inversores muevan el precio de Bitcoin, solo lo hace uno grande. También, en el informe mencionaron la influencia de Tether en el suceso de manipulación.

Sin embargo, Tether ha rechazado con vehemencia las afirmaciones, calificando el artículo de “defectuoso” y alegando que “el documento revisado es una repetición vergonzosa de su predecesor que todavía sufre los mismos defectos metodológicos, junto con la torpe afirmación de que una ballena solitaria puede ser responsable del aumento de Bitcoin en 2017”.

Sea lo que sea, resulta curioso ver como el creador de Whale Alert considera que la extinción de estas ballenas sería positivo para el mercado en general, y como al mismo tiempo se desata una polémica tan grande sobre el nivel de influencia que tienen o no estas ballenas cuando ejecutan sus estrategias de mercado.


The following two tabs change content below.
Ariana Cairo

Ariana Cairo

Licenciada en Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana. Amante de la innovación y creyente de la tecnología para el futuro.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X