Noticias Bitcoin

Novogratz lanza fondo de Bitcoin para personas mayores

El conocido Michael Novogratz lanzó dos fondos de Bitcoin a través de Galaxy Digital. Esos fondos tienen como público objetivo a las personas mayores.

single-image

El conocido empresario, Michael Novogratz, acaba de lanzar fondos de Bitcoin (BTC) dirigidos a personas entre 50 y 80 años. El banco criptográfico Galaxy Digital, es el encargado de organizar estos fondos.

El objetivo de esto es traer “la riqueza de Estados Unidos” a los mercados criptográficos. Novogratz también busca incluir a aquellas personas que por alguna razón se han mantenido alejadas de Bitcoin y el resto de las monedas digitales.

Con estas medidas, se busca contribuir a la adopción de las monedas digitales y fortalecer el mercado del cifrado. Además de brindar una oportunidad a aquellos que no han interactuado con las monedas digitales de hacerlo.

Los fondos ofrecerán la custodia de terceros del principal consorcio de cifrado Bakkt y Fidelity Digital Assets.

Dos nuevos fondos criptográficos hacen su aparición

Michael Novogratz, de acuerdo con los informes, lanzará dos nuevos fondos de Bitcoin. Estos serán el Galaxy Bitcoin Fund y Galaxy Institutional Bitcoin Fund. Existe tal nivel de compromiso con este proyecto, que Galaxy Digital ha colaborado con parte de su propio dinero.

De acuerdo con la información suministrada, ambos fondos cobrarán tarifas más bajas que el promedio.

Por su parte, de acuerdo con Novogratz, el Galaxy Bitcoin Fund requerirá una inversión mínima de 25.000 dólares. A cambio, los inversores podrán retirar sus fondos trimestralmente.

Mientras tanto, Galaxy Institutional Bitcoin Fund tiene liquidez semanal y un umbral inicial más alto, señala el informe.

¿Cómo los fondos atraerán a las personas mayores?

Aunque la iniciativa de los fondos de Bitcoin puede sonar como un plan muy prometedor, es importante recordar que el público objetivo son personas mayores. Novogratz planea que este tipo de proyecto atraiga a su población demográfica objetivo.

Es importante recordar que la inversión en BTC está liderada por la generación más joven, entre 18 y 34 años. Por otra parte, la participación en cripto-mercado en personas mayores a los 50 años, lo que representa el 3%. Esto demuestra que el trabajo de integrarla al ecosistema no será tarea sencilla.

Sin embargo, de lograrlo podría traer muchos beneficios. Un estudio reciente de United Income, revela que existe una cantidad masiva de riqueza sin explotar entre los inversores de más edad. Este grupo comprende los 36 billones de dólares en herencia.

Si Novogratz logra dirigir así sea una parte de ese dinero al mercado criptográfico, será una excelente noticia para la industria. Sin embargo, aún falta poner a prueba si realmente su plan dará resultados y logra atraer a las personas mayores al ecosistema criptográfico.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare