Ballenas Crypto

Ballenas crypto en las últimas 24 horas

Es momento de analizar cómo las ballenas crypto, en conjunto con otros factores han afectado a Bitcoin. ¿Han sido determinantes en la tendencia? Descúbrelo.

single-image

Las ballenas crypto mantienen el ritmo de su actividad el día de hoy. No es extraño decir que su actividad se ha centrado casi exclusivamente en Bitcoin, en un momento donde ha aumentado 3.71% con respecto al día de ayer. Asimismo, el precio se mantiene por encima de los 10.000 USD.

Ballenas crypto mantienen la acumulación de BTC

A lo largo de la jornada de hoy las ballenas crypto han movilizado 7631 BTC desde exchanges a billeteras desconocidas, mediante cinco transacciones. Con ello sin duda están teniendo una presión considerable hacia el alza del precio, o mínimo a un mantenimiento a corto plazo del mismo.

La razón es que a simple vista, al hacer esto, las ballenas crypto están retirando liquidez y oferta del mercado, y tienen expectativas optimistas al respecto. No obstante, esto no significa que no haya otras ballenas queriendo aprovechar la valoración de esta criptomoneda para quizás obtener ganancias. 

Por tal motivo, Whale Alert ha registrado 2809 BTC movilizadas desde billeteras desconocidas a exchanges como Coinbase, OKEx o Binance. De los cuatro movimientos de ballenas crypto observados, el más alto fue por 944 BTC. Si comparamos ambas cantidades totales, veremos que la tendencia que prima por el momento es la de acumulación.

Algunos comentarios adicionales

Un detalle adicional es que el mercado se encuentra en un momento de “Codicia”, igual a 56 en la escala planteada en el Fear and Greed Index. Con esto, pudiera decirse que si todo se mantiene constante el mercado permanecerá activo con respecto a esta criptomoneda.

El indicador de "Miedo y Codicia" nos puede dar una luz adicional para entender el accionar de las ballenas crypto el día de hoy.
El indicador de «Miedo y Codicia» nos puede dar una luz adicional para entender el accionar de las ballenas crypto el día de hoy.

Indirectamente también otros factores como el Coronavirus y el halving esperado dentro de unos meses están direccionando a Bitcoin cada vez más cerca de los 11.000 dólares. Con respecto a lo primero algunos expertos han diferido, y dicen que a largo plazo si se extiende el Coronavirus el efecto no sería tan positivo después de todo. Puedes leer más al respecto aquí.  

Por otra parte, debemos mencionar los movimientos entre billeteras desconocidas que nos hablan de la presencia de actores institucionales realizando transferencias internas. Whale Alert reportó cuatro transacciones de este estilo, todas ellas por más de 11.000 BTC, siendo la más alta una por 24.494 BTC.

Otras ballenas crypto

En cuanto a altcoins, las ballenas crypto mantuvieron su actividad con criptomonedas tales como USDT y XRP. De estas dos destacan un movimiento por 10.000.000 USDT desde Bitfinex a una billetera desconocida, y uno por 19.000.000 XRP desde una billetera desconocida a Bittrex.

The following two tabs change content below.
Ariana Cairo

Ariana Cairo

Licenciada en Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana. Amante de la innovación y creyente de la tecnología para el futuro.
1 Comment
  1. Avatar
    JuanMaria 1 semana ago
    Reply

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare