Noticias Bitcoin

Bitcoin retrocedió por una gran estafa, ¿De nuevo?

¿Qué redujo el precio de Bitcoin de nuevo por debajo de los $ 10.000? Según los cripto traders expertos, una estafa china que movió 12.000 BTC.

single-image

Hola, de nuevo estamos aquí; ¿Cómo has estado desde la última vez?. Pues al parecer una gran estafa ha frenado el crecimiento de los precios de Bitcoin; los cuales habían superado por primera vez el nivel psicológico de $ 10.000.

Token Plus

Y es que, una estafa Multimillonaria en China 🇨🇳 llamada como «Token Plus« movió las tendencias del mercado una vez más.

En el año 2019, cuando el precio de cada token de BTC cayó por debajo de los $ 6.000, los cripto analistas lo atribuyeron al pánico ocasionado en el continente asiático por esta estafa.

A lo largo de todo el año 2019, la importante cripto inversionista, Dovey Wan; expresó en múltiples ocasiones que la estafa que tuvo lugar en China tuvo un impacto significativo en el precio de BTC.

Según ella, este pudo haber sido el principal factor para la tendencia bajista ocurrida a mitad del año 2019.

Según las fuentes de noticias locales de China 🇨🇳 el valor robado de los ingenuos usuarios que confiaron en ella asciende hasta los asombrosos; $ 117 millones.

Recientemente, las address marcadas por poseer una gran cantidad de estas cripto robadas comenzaron a hacer un gran número de movimiento; específicamente 12.000 BTC salieron al mercado.

12.000 BTC movieron los precios

Pero, uno podría preguntarse ¿por qué en un mercado reciente en el que mueve miles de millones de $ en operaciones diarias se vio afectado por esto?.

El problema, según los investigadores es que gran parte de estos tokens estaban guardados en cripto exchanges importantes como BitMex, y además se estaban haciendo operaciones de margin trading con una gran cantidad de esos $ 117 millones.

Las big whales, que tienen el control de grandes cantidades de BTC, criticaron el reciente aumento de Bitcoin de $ 8.000 a $ 10.000, describiéndolo como manipulado.

Si todo el rally se basó en órdenes de compra altamente apalancadas; y órdenes falsificadas es probable que el movimiento alcista todavía esté sustentado en una mentira, señalaron las cripto exchanges.

En pocas palabras, una venta en el mercado de $ 117 millones no es suficiente para desencadenar un fuerte retroceso en el mercado de Bitcoin como el que vimos anteriormente.

«Hubo un aumento en las compras con dinero fresco antes del Año Nuevo chino. Pero no lo suficiente como para justificar el último pequeño bull run. Sí, el movimiento es impulsado por jugadores chinos. Sus motivos son altamente sucios», señala un big whales de en Bitfinex.

Pero, sin embargo, cuando se combina con el hecho de que el reciente aumento ha visto una falta de afluencia de dinero fresco a los mercados spot y over the counter (OTC), podría causar un problema para el mercado bastante serio, y podría provocar que el precio de BTC se reduzca de nuevo.

Did you like this?
Tip Ernesto Briceño Leonett with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ernesto Briceño Leonett

Scan to Donate Bitcoin to Ernesto Briceño Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ernesto Briceño Leonett

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ernesto Briceño Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ernesto Briceño Leonett

Scan to Donate Ethereum to Ernesto Briceño Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ernesto Briceño Leonett

Scan to Donate Litecoin to Ernesto Briceño Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ernesto Briceño Leonett

Scan to Donate Monero to Ernesto Briceño Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ernesto Briceño Leonett

Scan to Donate ZCash to Ernesto Briceño Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ernesto Briceño Leonett

Ernesto Briceño Leonett

Estudiante de economía de la UCV. Defensor de las libertades individuales y por supuesto también del mercado y las criptomonedas.
Ernesto Briceño Leonett

Latest posts by Ernesto Briceño Leonett (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare