Criptomonedas

BNB: 5 nuevas utilidades que se le puede dar a la criptomoneda de Binance

Binance recomienda a sus usuarios 5 nuevas utilidades que se le pueden dar a su criptomoneda, BNB. Acá te contamos cuáles son.

single-image

Conscientes de la reciente expansión y desempeño de la criptomoneda de Binance, Binance Coin (BNB), la empresa decidió publicar en su portal web 5 nuevas utilidades que se le puede dar. Aquí, en CriptoTendencia, te diremos cuáles son.

La Binance Coin fue creada en 2017, destinada a ser un token ERC-20 de utilidad para transacciones dentro de la plataforma de Binance. Más adelante, pasó a ser una criptomoneda propia de su Blockchain nativa, Binance Chain.

Binance sabe muy bien que la red de compañías y proyectos que aceptan y usan BNB está en constante expansión. Gracias a esto, recomendó cinco posibles (e interesantes) usos que se le puede dar a su moneda:

1. Haz staking de BNB en la nueva plataforma de préstamos de Kava

Kava, uno de varios proyectos de Blockchain, fue presentada en Binance Launchpad. Y para celebrar el lanzamiento de su nueva plataforma de préstamos DeFi (finanzas descentralizadas), está llevando a cabo una promoción para los poseedores de BNB.

Específicamente, para aquellos que harán staking (acto de dejar bloqueadas criptomonedas en la wallet para recibir recompensas) de BNB en la plataforma para minar USDX, su stablecoin. Según Kava:

Un total de 3.848.000 KAVA del Fondo de Crecimiento de Usuarios de Kava se entregará directamente a los titulares de BNB que participen en la plataforma y la utilicen para minar USDX. Durante 52 semanas, los mineros de USDX ganarán 74.000 KAVA cada semana, distribuidos con base en la cantidad total de USDX que hayan minado de sus pertenencias en BNB”.

Finalmente, las fechas para recordar (relacionadas con esta actividad) son las siguientes:

  • 10 de junio: Lanzamiento de su plataforma de préstamos DeFi, iniciando los depósitos de BNB.
  • 17 de junio: Primeros cálculos on-chain para que los mineros de USDX reciban recompensas.
  • 24 de junio (y cada miércoles después de eso): Pago de 74.000 KAVA a los participantes, hasta que se haya distribuido un total de 3.848.000 KAVA.

2. Paga con Binance Coin en los comercios que utilicen CoinPayments

Binance anhela un futuro en el que el BNB puede ser usado para pagar cualquier cosa, en cualquier lugar. Ciertamente, poco a poco se están acercando a esa visión, con la reciente integración de BNB a CoinPayments (wallet y procesador de pagos en cripto). Debido a esto, significa que ahora Binance Coin podrá llegar a más de 2 millones de usuarios 180 países.

CoinPayments se enorgullece en anunciar la integración exitosa del token #BNB para integrar a los comerciantes de todo el mundo. La comunidad de Binance ahora podrá usar BNB para pagos en una variedad de sitios de comercio electrónico y comerciantes en línea“.

3. Haz trade de BNB en Poloniex

El aumento gradual de la utilidad de BNB ha abierto las puertas para su uso como criptomoneda en 32 plataformas de intercambio fuera de Binance, como Poloniex. Por lo tanto, esto desmonta el errado cliché de que los tokens sólo se pueden comerciar en las plataformas de intercambio donde se crearon.

Alerta de nuevos listados, $BNB Y $BUSD ahora están disponibles para depósitos en #Poloniex! Pronto podrá publicar órdenes de límites para BNB/USDT, BNB/TRX, BUSD/USDT, BNB/BUSD, BTC/BUSD y BTC/BNB“.

4. Obtén Binance Coin de los cajeros automáticos CoinHere en Hong Kong y Taiwán

Más allá de las típicas plataformas de intercambios de criptomonedas, ahora se puede obtener Binance Coin incluso a través de cajeros automáticos.

CoinHere, un importante operador de cajeros automáticos en Asia de Bitcoin y otras criptomonedas, ha abierto recientemente una opción para que la gente compre BNB en 30 cajeros automáticos en Hong Kong y 3 en Taiwán, utilizando las monedas locales de esas zonas.

5. Viaja por el mundo (algún día) con BNB a través de Travala y TravelbyBit

Dos de los mayores innovadores en la reserva de viajes basados en Blockchain han unido sus fuerzas. La fusión de Travala con TravelbyBit, respaldada por Binance, creará una de las mayores agencias de viajes online, con más de 2 millones de hoteles y 600 aerolíneas en todo el mundo. Binance declara:

Sí, sabemos que la actual pandemia de COVID-19 ha obstaculizado nuestra capacidad de viajar a donde queramos (…) Cuando la pandemia disminuya (y somos optimistas de que así será), podrás elegir entre una selección más amplia de ofertas, las cuales puedes pagar en su totalidad con BNB”.

¿Qué significa esto para los poseedores de BNB en todo el mundo? Tanto Travala como TravelbyBit la aceptan como método de pago para sus reservas de hotel y billetes de avión.

Además, Binance agrega una utilidad bonus de suma importancia: donar BNB a su campaña de caridad “Crypto Against COVID” (Cripto en Contra del COVID), para así poder ayudar a los trabajadores de la salud de todo el mundo a vencer la pandemia.

La página de Crypto Against COVID contiene estadísticas que reflejan la cantidad de personas que han donado, además de mantener un registro público de las mismas. Fuente: Binance Charity
La página de Crypto Against COVID contiene estadísticas que reflejan la cantidad de personas que han donado, además de mantener un registro público de las mismas. Fuente: Binance Charity

Y tú, ¿cuáles crees que son las utilidades más innovadoras de la criptomoneda Binance Coin (BNB)? ¿Tomarías alguna en cuenta? Esperamos tu respuesta en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare