Noticias Bitcoin

Fundador de Litecoin Charlie Lee lo cuenta todo sobre Bitcoin

El fundador de Litecoin Charlie Lee da, en una entrevista para CoinMarketCap, nuevos detalles sobre su vida y su relación con Bitcoin.

single-image

Charlie Lee es uno de los cripto influencers más importante del cripto mundo. Y no podía ser de otra forma, considerando que es el creador de Litecoin, una criptomoneda que aunque ha perdido brillo en los últimos años, sigue ocupando los puestos más altos en los rankings de criptoactivos por capitalización de mercado. Y ahora, el fundador de Litecoin, Charlie Lee, lo cuenta todo sobre Bitcoin en una entrevista con CoinMarketCap.

Sus inicios en Bitcoin

Charlie Lee no es en absoluto un desconocido en el mundo de la informática. Por el contrario, antes de ingresar en el mundo de las criptomonedas, Lee ya era un respetado ingeniero de software en Google. En donde trabajó hasta dar el paso hacia el cripto mundo volviéndose ingeniero en Coinbase, y posteriormente fundador de Litecoin.

Según cuenta el propio Charlie Lee, la primera vez que escuchó hablar sobre Bitcoin fue en un artículo, en el cual se comentaba que la criptomoneda era utilizada en el Silk Road, un mercado negro ilegal. Lo que llamó la atención de Lee quien de inmediato empezó a investigar sobre Bitcoin. Y tal como el mismo lo señala, quedó atrapado inmediatamente.

Lo increíble en aquel entonces era que podías leer todo lo que estaba pasando con Bitcoin en ese momento. Todo el mundo visitaba el foro de debate de Bitcoin, estaba en el dominio forum.bitcoin.org, y básicamente todo lo que estaba pasando con Bitcoin ocurría en ese foro. Podías seguir todo lo que estaba pasando“.

Además, Charlie Lee comenta que en ese entonces las cosas eran mucho más sencillas dentro de Bitcoin. Pues, al haber pocos usuarios en la Blockchain de BTC, las transacciones se hacían de forma casi inmediata, y con comisiones muy reducidas.

Charlie Lee sigue con Bitcoin

Sin embargo, y a pesar de que hoy en día las transacciones de Bitcoin no son tan rápidas y económicas como antes, el fundador de Litecoin sigue apostando por la criptomoneda de Satoshi Nakamoto. Pues, para Charlie Lee, la gran ventaja de Bitcoin no se encuentra en la velocidad de las transacciones o en las comisiones que se pagan, sino en su resistencia a la censura:

Cuando entré en Bitcoin, me di cuenta de que lo más importante es la resistencia a la censura. Es una nueva moneda que no puede ser controlada de ninguna manera. Eso es lo que le dio valor a Bitcoin (…) Era genial en aquel entonces, las tasas eran bajas y las transacciones se hacían muy rápido. Pero esa no es la razón por la que Bitcoin es valioso“.

Así, para Charlie Lee lo que hace a Bitcoin tan valioso frente a otros servicios como Paypal. Los cuales si poseen comisiones bajas y ejecución de transacciones inmediata. Es su descentralización y seguridad, que lo hacen inmune a cualquier intento de censura o control gubernamental.

Consejos para nuevos participantes

Además, y para aquellas personas que están interesadas en ingresar en el cripto mundo en este punto. Charlie Lee también tiene algunos consejos. Especialmente en cuanto se refiere al porcentaje de su patrimonio que deberían invertir, así como las medidas de seguridad que deben tomar.

El primer consejo del fundador de Litecoin para quienes quieren invertir en Bitcoin, es solamente poner en el mercado aquella cantidad de dinero que están dispuestos a perder. Para que de esta forma, el desespero de ver perder buena parte de tu capital en un movimiento brusco en el precio de Bitcoin, no los obligue a tomar decisiones desesperadas:

Siempre digo a la gente que no invierta más de lo que puede permitirse perder, solo un pequeño porcentaje de su riqueza. Porque si Bitcoin tiene éxito, subirá 10 veces, cien veces, y eso será significativo. Y hay una posibilidad no nula de que falle y llegue a cero“.

Mientras que el segundo consejo es uno que también hemos repetido en varias ocasiones aquí en CriptoTendencia: Hay que informarse y tener cuidado con la seguridad de nuestras wallets.

Una segunda cosa es que Bitcoin es un nuevo sistema, una nueva forma de hacer las cosas. La gente tiene que aprender la forma correcta de manejar Bitcoin. No es dinero en el banco (…) Tienen que aprender a proteger sus propias llaves, aprender sobre wallets de hardware, aprender sobre multisig y otras soluciones para tener el control de su propio Bitcoin, lo cual es difícil para la mayoría de la gente. Definitivamente es una gran curva de aprendizaje“.

Un poco sobre su vida

Para concluir la entrevista, el fundador de Litecoin Charlie Lee dio algunos detalles sobre su vida, así como su visión del potencial del cripto mundo de cara al futuro. Yendo desde comentar cual es su meme relacionado con criptomonedas favorito. Hasta hablar de su proyecto para el desarrollo de crypto games junto Atari.

Fundador de Litecoin Charlie Lee lo cuenta todo sobre Bitcoin y sus memes favoritos. Fuente: Entrevista con CoinMarketCap
Fundador de Litecoin Charlie Lee lo cuenta todo sobre Bitcoin y sus memes favoritos. Fuente: Entrevista con CoinMarketCap

Definitivamente hay una conexión con las criptomonedas hoy en día. Creo que cada vez habrá más interés en que las monedas del juego estén en la Blockchain. Por ejemplo, el anuncio de The Infinite Fleet recientemente de que van a hacer moneda para el juego en la cadena de bloques de Liquid. Está nuestra asociación con Atari, estamos potencialmente buscando que Litecoin sea usado en un juego. Ya veremos“.

Finalmente, al hablar del Halving de Bitcoin, así como de los efectos que está teniendo la crisis del Coronavirus en el cripto mundo. Charlie Lee se mostró bastante confiado en que la combinación entre la disminución en la expansión monetaria de Bitcoin, y la emisión masiva de dinero a nivel global. Tendrá resultados positivos para BTC:

Con Bitcoin, ocurrió el Halving, y por tanto la inflación se reduce a la mitad. Eso está grabado en piedra y nadie puede cambiarlo. Esa es la belleza de Bitcoin: ninguna persona, compañía o gobierno puede controlar e imprimir tantos Bitcoins como quiera. Hoy en día, aún no hemos visto los efectos de la impresión de dinero, pero es inevitable si el gobierno sigue imprimiendo dinero de esta manera. La moneda se devaluará, y los precios de Bitcoin y el oro subirán en relación con el dinero Fiat“.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare