Noticias

¿Litecoin puede beneficiarse de la asociación con Atari?

La Fundación Litecoin ha anunciado su asociación con Atari, el legendario creador de videojuegos. Las preguntas son: ¿por qué? Y, ¿quién se beneficia?

single-image

¿Se acuerdan de Atari? ¿El legendario productor de videojuegos? Pues el Grupo Atari se ha asociado con la Fundación Litecoin para aprovechar la superposición entre las comunidades que maneja cada una.

“Para todos los fanáticos de Atari, prepárense para utilizar Litecoin para todo desde videojuegos hasta hoteles. Atari y la Fundación Litecoin anuncian su asociación”, señaló la cuenta oficial de la Fundación Litecoin en Twitter.

Atari y la Fundación Litecoin unen caminos

Atari fue uno de los pioneros en los juegos de árcade, las consolas de videojuegos domésticos y las computadoras domésticas. Pero, entre sus últimas estrategias, la firma ha decidido incorporarse al mundo de las criptomonedas.

A principios de 2018, Atari dio a conocer el “Token de Atari” cuando su CEO, Fred Chesnais, comunicó el importante impacto que la Blockchain tendría. Chesnais enfocó su atención en el impacto en áreas como los videojuegos y las transacciones en línea.

Entonces, el último movimiento de la compañía de videojuegos para ingresar al mundo de las criptomonedas se vincula con Litecoin.

La asociación entre Atari y la Fundación Litecoin, como una organización sin fines de lucro creada con el objetivo de “promover la conciencia y la adopción de la criptomoneda”, permite que Litecoin (LTC) sea utilizada con distintos propósitos en todo el ecosistema Atari.

En primer lugar, Litecoin será utilizado para invertir en el token Atari que será lanzado próximamente. Es importante señalar que, Atari acepta inversiones en Litecoin, Bitcoin y Ethereum.

Además, Litecoin podrá ser utilizado como método de pago para adquirir la consola de juegos VCS de Atari con un descuento.

Para aquellos que no conozcan la nueva consola de juegos VCS, se trata del nuevo híbrido de PC/consola, que “permitirá a los usuarios no solo jugar cientos de videojuegos…, sino que también permitirá a los usuarios crear y cargar sus propios juegos y aplicaciones para que otros los disfruten”, explicó el comunicado de prensa. ¡Suena bastante increíble!

Luego de dos años, se espera que los primeros 500 modelos del Atari VCS sean lanzados al mercado a mediados de junio. Por lo tanto, aquellos interesados en adquirirlo, podrán hacerlo a través de Litecoin y obtener un descuento.

¿Quién se beneficia de esta asociación?

En este sentido, Fred Chesnais, CEO de la firma, aseguró estar complacido de integrar a Litecoin como un método de pago para las ventas del token Atari. Además señaló algunas de las virtudes de LTC como lo son, la facilidad de uso y sus bajos costos de transacción.

“Es genial ver que Litecoin se usa de diferentes maneras dentro del ecosistema de Atari, desde la compra de la nueva consola de juegos VCS hasta la forma de invertir en Atari Tokens”, aseguró Charlie Lee, Director Gerente de la Fundación Litecoin.

Ahora la pregunta es: ¿Litecoin realmente se beneficia de esta asociación?

Como señalamos anteriormente, el objetivo de la Fundación Litecoin es promover la adopción de Litecoin y, por lo tanto, desde ese punto de vista, parece que la Fundación lo logra con la reciente asociación.

Recordemos que uno de los principales desafíos de las criptomonedas es darse a conocer. Por consiguiente, son vistas como positivas las uniones entre el mundo de las criptomonedas y gigantes con trayectoria.

Por lo tanto, en sí el objetivo de esta unión es que las personas aprovechen los descuentos para adquirir el Atari VCS haciendo uso de Litecoin y se empapen en el mundo de las criptomonedas.

Deberemos de esperar el lanzamiento del Atari VCS para poder evaluar el impacto en el uso de Litecoin. No obstante, parece ser una oportunidad para ambas comunidades. Principalmente porque contribuyen a la adopción de las criptomonedas y la tecnología Blockchain en el mundo de los videojuegos.

¿Usted qué opina? ¿Litecoin se podría ver o no beneficiado de su unión con Atari?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare