Inversiones

Tendencia del Bitcoin: ¿Qué esperar en la semana en el precio del BTC?

Bitcoin se mantiene generando pequeñas ganancias, ¿qué podemos esperar del precio del BTC para esta semana?, descúbrelo a continuación.

single-image

El mercado crypto abre con positivismo este lunes 1ero de junio. El precio del Bitcoin sigue manteniendo la tendencia alcista intradiaria. Si te interesa saber lo que puede ocurrir con el BTC durante la semana en curso, quédate a leer esta publicación. 

Análisis técnico de la tendencia del Bitcoin

El día de ayer publiqué mediante Twitter una idea de trading para el corto plazo, donde pronostico un pronto escape del precio del BTC por encima de la barrera psicológica en USD 10.000, y una continuación del impulso hacia los USD 10.350 como mínimo.

La proyección la realicé cuando el precio rondaba una buena zona de demanda, aledaña a los USD 9.400. Actualmente la predicción va algunos puntos en positivo. 

Queda más que claro que mi visión para la semana en curso es alcista para Bitcoin. Sin embargo, hay algunos puntos a tomar en cuenta para seguir de cerca la tendencia, y estar al tanto de los posibles cambios de dirección que en los siguientes párrafos te los doy a conocer. 

Aprovecho para invitarte a mantenerte pendiente de mis publicaciones en Twitter, pues allí estaré publicando ideas para crypto trading. 

Tendencia del precio del Bitcoin en el corto plazo

Una excelente temporalidad para visualizar la tendencia para los siguientes días es la de 4 horas, actualmente indicando dirección alcista si observamos la EMA de 8 y la SMA de 18 períodos cruzadas al alza. No obstante, hay que mantenerse alerta, pues se encuentran bastante juntas lo que podría llevarlas a dar señales bajistas rápidamente. 

Un cambio de dirección para el muy corto plazo ocurriría si el soporte en USD 9.400 es traspasado de forma efectiva. 

La SMA de 200 períodos también está dando señales positivas, debido a su ubicación por debajo del precio. 

Análisis técnico de la tendencia del Bitcoin a corto plazo. Fuente: TradingView
Análisis técnico de la tendencia del Bitcoin a corto plazo. Fuente: TradingView

Temporalidad semanal

Siempre es bueno mantener una visión del panorama completo para irse a favor de una u otra tendencia. 

El marco temporal también sigue arrojando señales alcistas, lo que reafirma mi idea de un pronto escape por encima de los USD 10.000.

Hasta los momentos, el retroceso de la gran recuperación del Bitcoin fue realizado, donde la EMA de 8 y SMA de 18 actualmente cruzadas al alza, funcionaron como soportes dinámicos. 

Análisis técnico gráfico semanal BTC USD. Fuente: TradingView
Análisis técnico gráfico semanal BTC USD. Fuente: TradingView

Temporalidad diaria

El gráfico con velas diarias también apoya la dirección alcista para la semana en curso.

La EMA de 8 y SMA de 18 están cruzadas en favor de esta tendencia. La SMA de 200 días también, producto de su ubicación por debajo del precio. 

Los toros han venido quebrando continuas resistencias, siendo esta la característica principal de un momentum alcista. 

No obstante, hay que considerar que en el gráfico diario, el precio del Bitcoin se mantiene en un rango con resistencia en USD 9.940, y soporte en aproximadamente USD 8.700. 

El escape por cualquiera de los extremos provocará un movimiento volátil, y como he explicado a lo largo de esta publicación, veo las probabilidades a favor de un quiebre por la parte superior. 

Análisis técnico de la tendencia del precio del BTC. Fuente: TradingView.
Análisis técnico de la tendencia del precio del BTC. Fuente: TradingView 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como consejos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare