El Dato del Día

Charlie Lee sugiere donaciones de mineros a Litecoin

El creador de Litecoin, Charlie Lee, propone un esquema de donaciones por parte de los mineros de LTC, mostrando las dificultades que atraviesa la moneda.

single-image

Litecoin es una de las criptomonedas más importantes del mundo. Habiendo sido comparada en múltiples ocasiones con la plata, continuando con la analogía que plantea que el Bitcoin es el oro digital.

Sin embargo, y a pesar de su importancia, Litecoin también es una moneda en problemas. No consiguiendo generar un gran interés en su desarrollo, ni levantar vuelo en su precio. Como lo demuestran los últimos tweets de su creador, Charlie Lee.

Los problemas de Litecoin

Durante mucho tiempo, Litecoin ha ocupado un lugar privilegiado en el cripto mundo. Como una de las criptomonedas con mayor capitalización de mercado. Siendo un proyecto nacido directamente de Bitcoin, en un intento por ofrecer ciertas capacidades que BTC no está en posición de dar.

No obstante, el paso del tiempo no le ha sentado bien a la criptomoneda. La cual, ha ido perdiendo lustre de cara a su comunidad. La cual le reclama a la criptomoneda, el ser simplemente una copia de Bitcoin, implementando las mejoras que realiza su moneda madre. Sin agregar realmente ningún elemento innovador en su estructura.

Estas quejas han aumentado en intensidad, sobre todo luego de que se dio a conocer un chat de Telegram entre el fundador de Litecoin, Charlie Lee, y el equipo de desarrollo. En el mismo, Lee le reclama a su equipo el que no tengan el suficiente compromiso con LTC. No habiendo realizado mejoras sustanciales en la moneda en mucho tiempo.

A estos problemas vienen a sumarse los efectos del último halving de Litecoin el año pasado. El cual, a pesar de que en teoría debería haber impulsado el precio de la criptomoneda, al volverla un activo todavía más escaso. Ha generado el efecto contrario, con una caída en la cantidad de mineros de LTC, y una disminución progresiva de su precio.

Charlie Lee en busca de donaciones

Ahora, parece claro que los problemas de Litecoin son más graves de lo que podía pensarse. Pues, el fundador de Litecoin y su principal financista hasta el día de hoy, Charlie Lee. Ha lanzado a través de su cuenta en Twitter, la idea de que el financiamiento del desarrollo de Litecoin debería venir de sus propios mineros.

En su tweet, Lee dice: “Creo que una mejor manera de financiar el desarrollo es que los pools de minería donen voluntariamente una parte de su recompensa por bloque. ¿Qué tal si los pools de Litecoin donan el 1% (0,125 LTC) de sus recompensas por bloque a la @LTCFoundation? Si cada minero/pool hace esto, equivale a una donación de alrededor de $1.5MM por años!“.

Lee continúa explicando que al precio actual del Litecoin. Una donación del 1% de cada bloque de LTC minado, equivale a siete veces los gastos anuales de la Litecoin Foundation. Por lo que esto representaría un importante impulso al desarrollo y mantenimiento de la criptomoneda.

Los tweets de Lee generaron inmediatamente reacciones dentro de la cripto comunidad. Llevando a varios usuarios de Twitter a reclamar a Charlie Lee el que done parte de su fortuna para el desarrollo de Litecoin. En lugar de pedir a los usuarios que donen su dinero para hacer crecer su fundación.

La idea de Charlie Lee, vendría poco después de que se propusiera un esquema similar para financiar proyectos de desarrollo de Bitcoin Cash en Hong Kong. Sin embargo, ideas como esta no parecen tener una buena recepción en el cripto mundo.

Pero sea como sea, si algo revela el tweet de Lee, es la difícil situación en que se encuentra Litecoin. Sin contar con los fondos necesarios para garantizar su desarrollo continuado, un elemento vital para cualquier criptoactivo. Lo que hace de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare