Noticias

La minería de Litecoin desciende luego de su halving en un 28%

Sin incentivo no hay actividad que luzca atractiva y menos en el negocio de la minería de criptomonedas. Esto es lo que pasa actualmente con el altcoin LTC, donde su halving y los pagos de costes por energía resultan contraproducentes para llevar una actividad con poco o nulo beneficio.

single-image

Litecoin es la quinta criptomoneda más grande según el mercado cripto por capitalización bursátil. Recientemente la fundación Litecoin realizó una actualización en la cadena de bloques de la criptomoneda de plata e hizo algunos cambios.

Muchas personas que se dedicaban a la minería de este altcoin para vivir ahora se enfrentan a muchos problemas en la actividad debido a esta nueva actualización que ha reducido sus recompensas a la mitad.

Muchos mineros de Litecoin están trabajando para asegurar la cadena de bloques de LTC y están compitiendo con las nuevas dificultades creadas adicionalmente con la nueva actualización.

La dificultad de minería de LTC es una medida codificada que explica lo difícil que es descifrar el código de minería con un rompecabezas matemático de cualquier bloque de blockchain. Pero ahora, después de la actualización, la dificultad disminuyó enormemente y el poder de hashing de minería LTC ha caído un 28% según Mining.com.

De acuerdo al sitio btc.com, actualmente el costo total de la extracción de un LTC se convirtió en la mitad del precio actual del altcoin. Actualmente la potencia total necesaria para ello es de aproximadamente 10 kw\h y cada kw cuesta alrededor de $ 0.20.

Los mineros ahora solo pueden ganar unos pocos centavos como recompensa para minar Litecoin. Esto como consecuencia ha generado mayor incertidumbre sobre la sustentibilidad del altcoin a largo plazo.

El evento del pasado 5 de agosto redujo las recompensas en el bloque de LTC de 25 a 12,5 LTC, dejando a los equipos mineros existentes con una rentabilidad significativamente disminuida.

Al precio actual de LTC, los equipos de minería más antiguos como Antminer L3 y L3+ de Bitmain obtendrían ganancias insignificantes a poco más de $0.01 por día, según muestra el índice de f2pool.

En cuanto a la distribución de la tasa de hash de los últimos tres días, las pools Poolin, f2pool y Antpool son las que mayor dominio tienen en la minería de LTC, con la primera dominando la escena con un 23 por ciento.

Recientemente debido al poco interés que crece dentro del ecosistema de Litecoin, los empleados de la Fundación homónima se han ofrecido como voluntarios para un recorte salarial para lograr mantenerse a través de los tiempos de disminución de las donaciones, especialmente en el primer trimestre de 2019.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare