Noticias

CoinMarketCap finaliza la primera fase de clasificación de Exchanges

Los cambios en CoinMarketCap han sido paulatinos, pero constantes. Recientemente finalizó la 1ra fase de su nuevo sistema de clasificación de exchanges.

single-image

Con todos los cambios que ha estado realizando CoinMarketCap, no podíamos dejar de hablar de los cambios que le están haciendo a su clasificación de exchanges. En este momento, ya ha culminado su primera fase, según un informe que hicieron.

De esta forma, la última actualización de la clasificación de exchanges se hizo el 14 de mayo. Desde entonces buscan implementar un nuevo algoritmo para reemplazar la clasificación de exchanges predeterminada anterior, para incluir el factor del tráfico web.

Con ello, la visión de CoinMarketCap para realizar esta clasificación se perfila como una que fusiona o mezcla todas las métricas existentes de manera exhaustiva.

¿Qué posee el nuevo algoritmo para realizar la clasificación de exchanges?

De acuerdo con CoinMarketCap este nuevo algoritmo ahora toma en cuenta las clasificaciones de los pares de mercado spot en los exchanges. Además, también toma en cuenta el nivel de confianza del par de mercado spot respectivo.

A su vez, esta clasificación de pares de mercado se basa en una combinación de volumen de negociación informado, liquidez y una estimación de la base de usuarios de una exchange.

Luego, cada par de mercado se califica con el indicador de confianza. Dicho indicador de confianza refleja el nivel de confianza que CoinMarketCap tiene en la veracidad del volumen informado del par de mercado informado por la exchange.

¿Qué ventajas ofrece este nuevo sistema?

Según Carylyne Chan, CEO interina de CoinMarketCap, esta nueva clasificación le da a sus usuarios un reflejo preciso de los mejores lugares de negociación, ya que se puntúan según una selección de factores que proporcionan una imagen completa. 

«Nuestro algoritmo de aprendizaje automático mejorará y se adaptará a los cambios de volumen, liquidez y tráfico con el tiempo».

Carlyne Chan, CEO interina de CoinMarketCap

Aún más ambiciosamente, la empresa recientemente adquirida por Binance aseguró que sus usuarios pueden esperar que este nuevo ranking sea un elemento básico para los próximos meses. 

La intención que tiene CoinMarketCap es continuar mejorando esta clasificación en una segunda fase, en la que incluirán “factores más pertinentes”. Dichos factores son los que numerosos usuarios y socios de DATA han sugirieron previamente.

En estos momentos los principales exchanges según el nuevo sistema de clasificación de CoinMarketCap son: Binance, Huobi Global y Coinbase Pro.

Estas son las exchanges que lideran la nueva clasificación de exchanges por parte de CoinMarketCap. Binance, la empresa que adquirió recientemente a CoinMarketCap lidera la lista. Fuente: CoinMarketCap
Estas son las exchanges que lideran la nueva clasificación de exchanges por parte de CoinMarketCap. Binance, la empresa que adquirió recientemente a CoinMarketCap lidera la lista. Fuente: CoinMarketCap

En cualquier caso, todos los detalles sobre el nuevo sistema de clasificación de exchanges puedes encontrarlo en cualquier momento en la página de CoinMarketCap, o dejarnos tus dudas en los comentarios. También, coméntanos si te gustaría un artículo explicando en detalle el funcionamiento de este nuevo sistema de clasificación.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare