El Tweet del Día

Changpeng Zhao recuerda los inicios de Bitcoin

A través de su cuenta de Twitter, el fundador de Binance, Changpeng Zhao, nos invita a recordar los inicios de Bitcoin en 2009.

single-image

A medida que el Bitcoin y las criptomonedas en general van ganando cada vez más importancia, el cripto mundo se va haciendo un lugar mucho más complejo. Lo que le ha proporcionado ventajas a aquellos que se unieron a la cripto comunidad en los primeros años de la misma, cuando los Bitcoins se minaban fácilmente, y las ganancias eran enormes. Una época que recuerda Changpeng Zhao en nuestro Tweet del día:

Primeros días de Bitcoin

Con una capitalización de mercado de varios miles de millones de dólares, y toda una constelación de criptomonedas nacida de Bitcoin. Es difícil imaginar una época en la que el cripto mercado fue un sitio más sencillo. Con solo algunos cientos de usuarios, en su mayoría fanáticos de la criptografía, discutiendo el futuro de BTC en foros especializados.

Una época que está siendo recordada estos días, debido a la conmemoración del décimo aniversario del Bitcoin Pizza Day. El día en que un usuario de BitcoinTalk le pagó 10.000 BTC, equivalentes hoy en día a más de 94 millones de dólares, a una persona que le llevó dos pizzas grandes a su casa.

Pero hay otros aspectos que recordar de los inicios de Bitcoin además de transacciones de altura como la compra de las dos pizzas. Siendo uno de ellos el que recuerda Changpeng Zhao, el CEO de Binance, a través de Twitter. Al hablar sobre como durante los primeros días de las criptomonedas, una persona con su navegador y la potencia de su ordenador, podía minar fácilmente decenas de BTC.

Imagina que casualmente llevas una billetera de Bitcoin (que no era ni siquiera una palabra) en 2009. No necesitabas más electricidad que tu navegador para minar 50 BTC. Valían 0 en ese momento. Ni siquiera pensabas en ello. 11 años después, valen 500.000 dólares. Los mueves, y sacudes el mercado“.

Tal como lo recuerda Changpeng Zhao, el precio de Bitcoin ha evolucionado mucho desde sus inicios. Fuente: Blockchain.com
Tal como lo recuerda Changpeng Zhao, el precio de Bitcoin ha evolucionado mucho desde sus inicios. Fuente: Blockchain.com

Conclusión

Por lo tanto, es un buen momento para ver la historia del cripto mundo en perspectiva. Y darnos cuenta, como lo dice Changpeng Zhao, de todo lo que ha avanzado Bitcoin desde sus inicios. Así como, todo lo que le queda por avanzar en los años que vendrán, a medida que es adoptado por cada vez más personas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare