Noticias

Rusia: El futuro de Vladimir Putin en manos de la Blockchain

Esta semana Rusia anuncia que usará la tecnología Blockchain para las votaciones de enmiendas que determinarán el futuro de Vladimir Putin como presidente.

single-image

La próxima votación electrónica de Rusia sobre las enmiendas constitucionales se llevará a cabo usando tecnología Blockchain, de esta manera, el futuro de Vladimir Putin queda en las manos de esta tecnología.

El registro para las votaciones está abierto oficialmente desde el 5 de junio. Está disponible para los ciudadanos rusos mayores de 18 años que estén registrados de forma permanente en Moscú. En este sentido, en los portales mos.ru y gosuslugi.ru se abrió el registro de participación en la votación en línea de las enmiendas a la Constitución.

¿Cómo funcionará el registro Blockchain?

Primero, es necesario registrarse en los portales determinados para la votación en línea. Así, el sistema cargará independientemente los datos de su gabinete personal en el campo de aplicación, solo tiene que especificar la información que falta.

De este modo, después de enviar la solicitud, esta información se comparará con la cargada en la base de datos centralizada. Para posteriormente mantener sus datos en la Blockchain.

Asimismo, la información sobre los resultados de la comprobación de la solicitud de votación electrónica aparecerá en su gabinete personal. Se enviará por correo electrónico, y también se enviará por SMS el día antes de la votación, el 24 de junio.

Los residentes de Moscú deben tomar en cuenta que cualquiera puede registrarse y tener acceso a un gabinete personal. Para ello, es necesario rellenar un formulario en línea, en el que hay que especificar los datos personales para quedar registrados en la Blockchain.

Otras posibilidades gracias a Blockchain

Los ciudadanos de Moscú podrán emitir sus votos sobre las enmiendas constitucionales de Vladimir Putin en línea a través de la votación electrónica en Blockchain.

Sin embargo, las votaciones no serán exclusivamente en recintos educativos. Los ciudadanos residenciados en Moscú tendrán la oportunidad de votar desde casa haciendo una solicitud antes del día de votación.

Asimismo, pueden tener la oportunidad de votar antes del día oficial de votaciones presentando una solicitud. Y si los mismos desean cambiar su domicilio o lugar de votación, también deben hacer una breve solicitud.

La Blockchain hace que la votación sea «casi imposible de hackear», el voto electrónico implementará tecnología de Blockchain para «garantizar la seguridad y la transparencia». Dejando al presidente, Vladimir Putin en manos de la tecnología Blockchain.

¿Será esta la primera vez que se lleve una votación electrónica en Moscú?

No, de hecho, la primera vez que se llevó a cabo una votación electrónica en la capital de Rusia fue el año pasado. Los residentes de tres distritos podrían participar en el experimento. De los 11,2 mil participantes registrados en la nueva forma, votó el 92,3%.

El 15 y 16 de diciembre del año pasado, los residentes de Troitsk, usando el voto electrónico, eligieron un lugar para la estación final de la línea de metro Kommunarskaya. 4,7 mil personas se registraron, el 96,3 % de ellos votaron.

Por mayoría de votos, los residentes decidieron que habría dos estaciones de metro en Troitsk: en la autopista Kaluga y en la avenida Oktyabrsky. Su apertura está prevista para 2024-2025.

¿Cuál será la votación y por qué Blockchain es importante en el proceso?

La votación es a favor o en contra de todas las enmiendas. Estas enmiendas proponen establecer la prioridad de la Constitución rusa sobre las decisiones de los tribunales internacionales y proteger la soberanía e integridad del país. El Estado también se compromete a crear las condiciones para la preservación de la diversidad natural de Rusia.

De la misma forma, se presta especial atención a la elección del presidente y al nombramiento de los funcionarios federales. Como a la prohibición de que los altos funcionarios de Rusia que posean la ciudadanía o los permisos de residencia de un Estado extranjero. Así como a la apertura de cuentas y al mantenimiento de efectivo y objetos de valor en bancos extranjeros.

Por ello, es de suma importancia la transparencia y seguridad del proceso, lo que será válido gracias a Blockchain, de esto depende que camino tomará la política y mandato de Rusia, así como el futuro de Vladimir Putin.

De acuerdo con el portal de noticias infomoscow24 más de 65 mil residentes de Moscú han presentado solicitudes de votación electrónica sobre las enmiendas a la Constitución.

En el anuncio, el gobierno de Moscú no especificó qué tipo de tecnología Blockchain exactamente se va a desplegar durante la votación. La autoridad tampoco mencionó ninguna empresa que ayudara a implementar la tecnología para el proceso de votación.

La votación podría extender el mandato de Putin por otros 12 años. Durante la votación, los ciudadanos rusos elegirán si apoyan las enmiendas constitucionales.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare