Noticias Bitcoin

Argentina: Athena te permite comprar/vender Bitcoin en tu domicilio

En la provincia argentina de Buenos Aires, Athena te permite comprar o vender Bitcoin en efectivo, lo más resaltante que será desde tu domicilio.

single-image

En Argentina, la firma Athena te permite comprar o vender Bitcoin en tu domicilio, con pesos en efectivo. Antes que nada, desde el 29 de mayo, la empresa está atendiendo solicitudes en las zonas donde se encuentra el epicentro de los contagios por COVID-19, Capital Federal y Buenos Aires.

También, planea soluciones para atender otras provincias que tienen limitado el acceso a los cajeros automáticos (ATM) desde el decreto de cuarentena obligatoria.

Según información de Dante Galeazzi, country mánager de Athena en Argentina:

“La empresa decidió domiciliar la compra y venta de Bitcoin en efectivo como una alternativa, dadas las situaciones que se están generando por la pandemia”.

Además agregó: “Vimos que los clientes tienen dificultades para dirigirse a los cajeros automáticos de Bitcoin. Entonces, decidimos ir nosotros a ellos con cajeros portátiles”. 

Igualmente indicó que: “El monto mínimo para comprar o vender la criptomoneda es de 500 pesos, pero es de considerar que además se cobra un recargo de 300 pesos por el servicio (unos USD 8 en total)”.

Es de suma importancia, que para solicitar el Delivery, el usuario puede escribir por Instagram, Facebook o enviar un correo electrónico a la empresa. Una vez hecho el pedido, un motorizado autorizado trasladará el cajero portátil hasta el lugar de domicilio del cliente, y allí se concreta la compra o venta de Bitcoin con pesos argentinos en efectivo.

¿Qué es Athena Bitcoin?

Athena Bitcoin Inc. es una empresa norteamericana instalada en Chicago, que fue fundada en 2013. Además, es una compañía dedicada específicamente a productos relacionados con monedas digitales y criptoactivos como Bitcoin.

De igual manera, su principal línea de negocio es una red de cajeros cripto que se extiende desde Estados Unidos, expandiéndose por Latinoamérica.

La red de cajeros automáticos

Athena, es la red de cajeros automáticos para el uso de criptomonedas con base en el Medio Oeste de los Estados Unidos. Asimismo, las máquinas Athena te permite comprar como vender criptomonedas.

Lo más importante, es que en su sitio web oficial explicaron que permiten comprar y vender criptomonedas en sus cajeros, sin necesidad de una cuenta bancaria, tarjeta de débito o tarjeta de crédito. Esta empresa ya cuenta con cajeros en diferentes puntos de Latinoamérica, además de Estados Unidos.

En Argentina, ya se cuenta con más de diez cajeros para comprar o vender Bitcoin. Si bien estos cajeros operan en Capital Federal y Buenos Aires, también se están instalando en otros puntos en el interior del país, para dar respuesta a los usuarios.

¿Cómo compro Bitcoin en un cajero automático Athena Bitcoin?

  • Paso 1: Verifica tu número celular introduciéndolo al cajero y luego introduciendo el código que te llegará por SMS.
  • Paso 2: Elige el destino a donde te gustaría mandar el Bitcoin:
  1. Puedes elegir entre escanear un código QR.
  2. Imprimir un Monedero Virtual en papel.
  3. O introducir la dirección de tu Monedero Virtual manualmente. Las máquinas funcionan con cualquier Monedero Virtual Bitcoin. Sin embargo, si no tienes uno, puedes imprimir una wallet de papel en la interfaz del cajero.
  • Paso 3: Introduce dinero en efectivo.
  • Paso 4: Presiona “Terminar” y elige si quieres recibir tu recibo en papel o por email.

¿Cómo cambio Bitcoin por dinero en efectivo en un cajero de Athena Bitcoin?

  • 1: Verifica tu número celular ingresandolo al cajero y luego introduciendo el código que te llegará por SMS.
  • 2: Elige la cantidad de efectivo que te gustaría recibir.
  • 3: Usando tu Monedero Virtual en tu celular, escanea el código QR en la máquina para así mandar la cantidad exacta de Bitcoin que se requiere para tu transacción.
  • 4: Recibirás un recibo con un código de canje.
  • 5: Necesitarás esperar aproximadamente 10 minutos para que tu Bitcoin sea confirmado en la Blockchain. Cuando haya sido confirmado recibirás un SMS que te dejará saber que tu dinero está listo para ser recogido.
  • Paso 6: Regresa a la máquina, presiona “Canjear” y usa tu código de canje para conseguir dinero en efectivo.

Argentina mantiene cajeros automáticos de Bitcoin operativos a pesar de la cuarentena

Desde el pasado 20 de marzo, se decretó en Argentina una cuarentena para evitar la expansión del COVID-19.

En consecuencia, Athena Bitcoin, ha tenido que adaptar su esquema de trabajo a la nueva realidad comercial bajo cuarentena. Dante Galeazzi, comentó que: 

“La epidemia de Coronavirus en el país los ha afectado como a otras empresas con una caída en el volumen de ventas.

Mientras tanto, para evitar que sus usuarios se queden sin la posibilidad de comprar o vender sus Bitcoin, la empresa ha decidido mantener activos siete cajeros ubicados en las ciudades de Buenos Aires y La Plata. Por esta razón, la gran mayoría de estos ATM están instalados en tiendas Walmart.

Los cajeros que permanecen abiertos son: Walmart Constituyentes (CABA), Avellaneda, San Fernando, Pilar y Córdoba, Euskal Herria Plaza (Pacheco), Espacio Weiaut y en La Plata.

No obstante, Galeazzi recomienda seguir sus redes sociales, tales como el Twitter oficial de la empresa, para mantenerse actualizados del estatus de los cajeros automáticos, o lo relacionado a la compra/venta de Bitcoin en tu domicilio.

Athena se ha convertido en un salvavidas para muchos refugiados y la capacidad de comprar y vender Bitcoin, y enviarlos a otros países de América Latina, está cobrando fuerza. ¿El comprar/vender Bitcoin desde tu domicilio será una buena opción? ¿Qué opinas?

2 Comments
  1. Avatar
    Miguel 4 semanas ago
    Reply

    Si Athenea cobra 300 (unos 8 USD según Uds), el dolar lo cotizan a 37.5 pesos, o hay error o esta muy interesante aprovechar este arbitraje.

    • Avatar
      CriptoTendencia 4 semanas ago
      Reply

      Hola Miguel:

      Se ha sumado el monto mínimo de compra + el costo de envío a domicilio del cajero. Lo que serían unos 8 USD si promedias todos los dólares que cotizan en Argentina.

      Saludos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare