Noticias Bitcoin

¿Los disturbios de EE.UU. pueden impulsar el precio del BTC?

Las criptomonedas aparecen en el escenario de los disturbios de EE.UU., en respuesta a la muerte de George Floyd. ¿Puede esto impulsar el precio del BTC?

single-image

En las últimas horasel precio del BTC aumentó a los $ 10.167. Se debe destacar que el movimiento por encima de la marca de $ 10.000 ocurrió cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, movilizó a la policía local y a la Guardia Nacional para dispersar los disturbios. Por esta razón, nos preguntamos si los disturbios de EE.UU. impulsaron el precio del BTC.

Antecedente clave

Los disturbios de Estados Unidos se han desatado en docenas de ciudades, disparado por la muerte de George Floyd. En consecuencia, las protestas comenzaron en Minneapolis, donde los manifestantes incendiaron un recinto policial, mientras destruían y saqueaban más de 200 edificios.

Las protestas se extendieron por todo el país el viernes, incluso a Atlanta, Nueva York y Oakland. Como resultado, los manifestantes continuaron destrozando edificios y dañando propiedades.

Por lo cual, al considerar la influencia que tiene Estados Unidos sobre el precio del BTC, nos preguntamos si la situación actual del país pudo causar el impulso alcista de Bitcoin.

¿Los disturbios de EE.UU. impulsaron el precio del BTC?

El reciente aumento en el precio del BTC se produjo en medio de los disturbios en los Estados Unidos. Sin embargo, es importante que el año pasado ocurrió algo similar.

En el 2019, el movimiento de protesta a favor de la democracia y en contra del gobierno en Hong Kong impulsó una mayor adopción de criptomonedas como Bitcoin. Por esta razón, la agitación política llevó a varias empresas e individuos locales a cambiar al uso de monedas digitales descentralizadas.

Otro elemento importante fue cuando China ordenó a las compañías detener temporalmente las importaciones estadounidenses de productos agrícolas.

Además, en América Latina, las criptomonedas jugaron un papel muy importante en las protestas que ocurrieron en el último trimestre de 2019 en Chile, Colombia, Venezuela, Argentina, Bolivia, Ecuador y Perú.

Al observar este 2020, parece que continúa la tendencia de las protestas y disturbios en los países. Destacando que la tensión entre Estados Unidos y China parece que está aumentando. Recordando las acciones Donald Trump sobre Hong Kong.

Y por último, no podemos olvidar el contexto mundial marcado por una pandemia, arrojando nuevas cifras de muertes y contagios diariamente.

Por lo tanto, Bitcoin continúa siendo un tema discutido en medio de las protestas y tragedias que han tenido lugar en los últimos años en todo el mundo.

Opiniones referente a Bitcoin (BTC)

Para reflejar la relación del contexto con Bitcoin, podemos observar varios carteles que se refieren a Bitcoin y otras criptomonedas que han estado circulando en las redes sociales. Sin embargo, se ha desatado la ira de varios comentaristas dentro y fuera de la industria de las criptomonedas.

Por ejemplo, un manifestante en Raleigh, Carolina del Norte, llevó un póster que se decía “Bitcoin y la América negra“, escrito por Isaiah Jackson. Este hace referencia a una sinergia entre la economía negra, Bitcoin (BTC) y la tecnología Blockchain.

Del mismo modo, otro manifestante en Dallas llevaba un cartel que decía “Bitcoin nos salvará”:

Mientras tanto, personalidades del ámbito de las criptomonedas como el CEO de Binance, Changpang Zhao, reaccionó a través de Twitter, indicando que Bitcoin (BTC) es una propuesta pacifica.

Para concluir, en medio de los disturbios en EE.UU., Bitcoin aumenta por encima de $ 10.000, y luego los pierde de un plumazo. ¿Cree usted que el BTC se mantendrá alcista?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare