Halving Bitcoin

La caída de Bitcoin generó pánico en BitMEX a momentos del Halving

El pasado domingo, el precio de BTC cayó repentinamente. Lo que generó que en BitMEX se liquidarán los futuros a solo minutos del Halving de Bitcoin.

single-image

El Halving de Bitcoin (BTC) está a instantes de ocurrir el día de hoy. Y la incertidumbre impactó al precio de Bitcoin el fin de semana con una caída cercana al 12%. Esto generó pánico en la cripto exchange BitMEX, causando el volumen de liquidaciones de contratos más alto desde que la crisis del Coronavirus impactó al mundo.

Bitcoin cayó de los cerca de los $10.000 a los $8.100 en cuestión de horas, mientras el evento del Halving acechaba. Esto sorprendió a la mayoría del criptoverso y, por sobre todo, a los cripto traders y analistas que siempre están vigilantes.

La caída de Bitcoin generó pánico en BitMEX a momentos del Halving

Este pánico repentino obligó a los traders e inversores de BitMEX a liquidar más de $278 millones de contratos de Futuros de Bitcoin, a solo minutos del Halving de Bitcoin (BTC).

Esa es la cantidad más alta desde el 13 de marzo para BitMEX, según la información del cripto analista de datos Skew. Cuando el valor total diario de las posiciones long y short alcanzaron más de $700 millones.

Bitcoin Halving BitMEX
Fuente: Skew

La gran mayoría de finalizaciones de contratos de Bitcoin en BitMEX que vimos el domingo, fue de liquidaciones de contrato de venta. Esto se genera cuando el precio de Bitcoin (activo subyacente) cae por debajo de un límite establecido por los inversores. Lo que genera que muchos comiencen a deshacerse de sus posiciones a largo plazo, o long.

Esto, como un salvavidas antes las variaciones violentas que la primera criptomoneda del mundo pueda presentar.

“La cantidad masiva de liquidaciones de venta indica que el apalancamiento fue sesgado hacia el lado alcista”.

Comenta el equipo de BitMEX.

Este sentimiento alcista no debería sorprendernos. Pues, como hemos informado en CriptoTendencia, el cripto mercado en general se siente positivo con el evento del Halving de Bitcoin (BTC) a las puertas.

Pero, no solo eso, sino que ha sido la normal en el cripto mercado desde que Bitcoin tocó los $3.000 en el mes de marzo. Como consecuencia al anuncio del Coronavirus como una pandemia, el pánico que llevó a la entrada en cuarentena y, por consiguiente, el cierre de fronteras y del mercado internacional.

Los precios aumentarán

Mientras tanto, Henrik Anderrson, director de inversiones de Apollo Capital, con sede en Australia, opina que la caída de los precios observada en el último fin de semana aún podría ser de corta duración, y BTC termine aumentando de precio hoy, después del Halving de Bitcoin.

“Hay espacio para que los precios suban, ya que el apalancamiento excesivo parece haber finalizado en BitMEX. En el corto plazo creemos que $10.000 es un nivel psicológicamente importante para Bitcoin. Si podemos mantener un precio por encima de 10K veremos una mayor confianza en el mercado”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare