Halving Bitcoin

La CCTV y su noticia sobre el Halving de Bitcoin

La Televisión Central de China publicó un artículo sobre el próximo Halving de Bitcoin, dada la relación vejatoria de China con Bitcoin (BTC).

single-image

Algo que no se esperaba. Finalmente, la Televisión Central de China, también conocida como China Central Televisión CCTV (中国中央电视台), publicó una noticia positiva de cómo el precio del BTC podría aumentar después del Halving de Bitcoin.

La cadena de televisión especificó que en la mañana del 8 de mayo, el precio unitario de BTC había excedido los 10.000 dólares estadounidenses, y el más alto fue de $ 10.074. Lo que correspondía al precio de Bitcoin antes del Halving.

Este medio también señaló que, Paul Tudor Jones, fundador y director de inversiones de Tudor Investments, había revelado que uno de sus fondos estaba comprando BTC.

La publicación del artículo fue planteada en Twitter por @molllliy, que es jefe marketing de HashKey Hub. Ella dijo que: “esta era la primera vez que veía a los medios nacionales chinos hablando de una bomba de BTC”.

China y el Halving de Bitcoin

El gobierno chino, a través de sus medios de comunicación estatales, ha llamado previamente a las criptomonedas un “Esquema Ponzi ilegal“. Además, el gobierno también ha impedido desde 2017, que los Exchange vendan BTC dentro de sus fronteras.

El Esquema Ponzi, es una operación fraudulenta de inversión, que implica abonar a los inversores actuales los intereses obtenidos del dinero de nuevos inversores.

Por lo cual, es sorprendente que la CCTV publique una noticia sobre el Halving de Bitcoin, aumentando la importancia cuando es una noticia positiva.

El precio de Bitcoin había aumentado después de los Halvings anteriores

En el 2012, la recompensa minera cambió de 50 Bitcoin a 25 Bitcoin, y el precio aumentó casi un 8200% en un año. En los 18 meses posteriores al segundo Halving de 2016, el precio de BTC aumentó en más del 2200%.

Algunos analistas expresaron que el Halving anterior contribuyó al fuerte aumento en el valor del mercado de Bitcoin. Mientras que esta vez, en el contexto del Coronavirus, los resultados no se podrían predecir.

Por su parte, Ryan Watkins, analista de investigación en Messari, cree que:

“El impacto económico de la epidemia puede ser uno de los principales obstáculos para el mercado alcista de Bitcoin después del Halving”.

Otro análisis opina que el Halving será una señal positiva para Bitcoin y las criptomonedas. A medida que la oferta disminuya y la demanda se estabilice, el precio de Bitcoin debería aumentar.

El artículo agregó que los analistas consideran que el Halving de Bitcoin, “será una señal positiva para BTC” y que “el precio debería aumentar”.

Hoy es el día, después de meses de anticipación, el Halving de Bitcoin está aquí.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare