Halving Bitcoin

Halving de Bitcoin: Los Juegos Olímpicos del Cripto Mundo

Con una comunidad tan comprometido, podemos afirmar sin problemas que el Halving de Bitcoin son los Juegos Olímpicos del cripto mundo.

single-image

No, no es el Super Bowl, ni la Copa del Mundo, ni siquiera Wimbledon. Sin embargo, el Halving de Bitcoin ha movido a miles de personas de todo el mundo. Quienes están al pendiente de los últimos sucesos mientras se llega al bloque 630.000. Lo que ha dado pie para que incluso la Directora de Binance en los Estados Unidos comparase al Halving con los Juegos Olímpicos.

Lo lejos que ha llegado el cripto mundo

Parece difícil de imaginar que hace tan solo doce años surgió Bitcoin. La primera criptomoneda de la historia, en torno a la cual, con el paso de tiempo, se ha venido levantando la cripto comunidad. Un grupo de millones de personas en todo el mundo, conectados por la pasión por la tecnología Blockchain y los criptoactivos.

Hoy, el cripto mundo no puede ser ignorado por nadie. Por lo que no existe gobierno, empresa u organización en todo el planeta, que no comprenda incluso superficialmente el valor de las cadenas de bloques. Y las oportunidades que las mismas traen a los más diversos sectores.

Con cientos de criptomonedas disponibles, proporcionando decenas de capacidades distintas a los usuarios. El efecto que ha tenido Bitcoin sobre nuestro mundo ha sido radical. Por eso, no nos debería sorprender que el tercer Halving de Bitcoin, en ejecución en estos momentos, levante tantas pasiones como un evento deportivo de primer nivel.

¿Halving de Bitcoin o Juegos Olímpicos?

Al menos esa fue la comparación hecha por Catherine Coley, Directora de Binance en Estados Unidos, y primera invitada de la Bitcoin Halving Party. La transmisión en vivo realizada por la primera exchange de criptomonedas del mundo, a través de YouTube.

Durante la transmisión y ante la pregunta «¿Cuál es la importancia del Halving?», Coley no dudo ni un segundo en responder:

«Creo que es como los Juegos Olímpicos. Hasta ahora ha ocurrido cada cuatro años, y el mundo entero está prestando atención. La única diferencia es que en los Juegos Olímpicos debes estar en el top mundial para participar, mientras que en cripto, y especialmente en Bitcoin, cualquiera puede participar«.

Por supuesto, la comparación tiene sus límites. Pues poco después cuando le preguntaron a Coley, en compañía de Changpeng Zhao, si creían que el cuarto Halving de Bitcoin (esperado para 2024) sería tan grande como el Super Bowl o la Champions, el CEO de Binance respondió:

«Creo que tomará un poco más que cuatro años llegar al nivel del Super Bowl. Actualmente solo el 1% de la población está en el cripto mundo (…) no creo que pase en los próximos cuatro años, aunque es posible, pero es una meta bastante grande«.

A pesar de lo cual, si algo queda claro con la forma en que ha sido manejado este tercer Halving de Bitcoin. Es el incremento en la masificación e interés de la población en torno a criptoactivos como Bitcoin. Llegando en muchos casos al nivel de cualquier fanaticada de fútbol de nuestros días.

Por lo que, si aún no tiene el tamaño de este evento, si que podemos considerar al Halving de Bitcoin como los Juegos Olímpicos del Cripto Mundo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare